Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar

Una bodega soriana reduce un 80% el riesgo de rotura de botellas con Smurfit Kappa

Una bodega soriana reduce un 80% el riesgo de rotura de botellas con Smurfit Kappa

Smurfit Kappa ha conseguido reducir un 80% el riesgo de rotura de botellas de vino en los envíos que realiza Bodegas Castillejo de Robledo a nivel nacional e internacional, que suponían un 2% del total de las remesas. Un logro que ha supuesto un importante ahorro para esta compañía, elaboradora de vinos con D.O. Ribera del Duero en la localidad soriana homónima, que gracias a la solución propuesta por el fabricante también ha minimizado sus tiempos de montaje, hasta ese momento demasiado elevados.

La solución empleada supone explicitar la apuesta de esta bodega por el comercio online, que tiene clientes en países como Francia, Alemania, Dinamarca, Holanda, Bélgica, Suiza, Canadá, Estados Unidos, Perú, Brasil o China. Por eso era tan importante contar con un embalaje que protegiera las botellas de vino hasta llegar a su destino final, repercutiendo de esta forma en una mejor imagen de la compañía y en los costes asociados a las roturas.

Smurfit Kappa utilizó eSmart para buscar la solución más adecuada a las necesidades de esta empresa. Se trata de un servicio de packaging integral especialmente adaptado a prácticas de comercio electrónico, que agiliza la operativa diaria y mejora los resultados económicos, a la vez que se ajusta a las exigencias de la creciente demanda de compradores online. Además, revisa todos los procesos de empaquetado para acelerar el ritmo de producción y distribución completo, sin riesgos y a un menor coste operativo, y mejora la experiencia del consumidor.

Este innovador servicio de Smurfit Kappa tiene en cuenta 12 áreas clave que intervienen en el ciclo completo de empaquetado, que van desde su carga y descarga, transporte y almacenado, hasta la entrega en el punto de venta. También analiza la resistencia de los materiales, el modelo de distribución, la protección del producto, su manipulado y desempaquetado, así como los procesos internos de planificación de picos de demanda o la experiencia del usuario final.

De esta forma, Smurfit Kappa determinó que la mejor solución para Bodegas Castillejo de Robledo era su acondicionador modular para 2, 4 y 6 botellas, que crea un área de protección alrededor del producto y lo asegura para evitar roturas. Una herramienta que además facilita y agiliza el montaje, gracias a su pegado en máquina y a su estructura de enganches, y es altamente versátil, al contar con huellas que se amoldan a todos los diámetros estándar de botella en el mercado, tanto bordelesa como borgoña.

Jerónimo Contreras, director gerente de Bodegas Castillejo de Robledo, asegura que "el acondicionador de Smurfit Kappa nos permite reducir los tiempos de montaje y preparación para el envío, así como utilizar una sola pieza para nuestra gama. Una solución que además nos ha posibilitado unificar el número de acondicionadores y, con ello, los espacios de almacenaje y sus costes inherentes".



Noticias sobre Env. / Embalajes Papel-Cartón

Informes sobre Env. / Embalajes Papel-Cartón

Últimas Noticias de Envase

Alimarket

Comprometidos con la información profesional de calidad

  • C/ Valentín Beato 22 28037 Madrid
  • cliente@alimarket.es
  • 91 327 43 40 Lunes a Jueves 09:00 a 14:00 | 15:30 a 18:00
    Viernes 08:30 a 14:30

Compartir por e-mail