Abrir menú

Universal Robots lanza 'Application Builder'

Universal Robots lanza Application Builder

El proveedor de robótica colaborativa Universal Robots ha lanzado la plataforma ‘Application Builder’, que facilita la configuración y el despliegue de las células robóticas a la vez que aumenta el conocimiento y las capacidades de los robots. Este sistema guía al usuario durante todo el proceso de construcción de una aplicación con un cobot de Universal Robots optimizada para conseguir el mejor rendimiento y beneficios en el coste. La herramienta de configuración en línea y de acceso gratuito para todos proporciona un proceso paso a paso para elegir el robot y las herramientas de “fin de brazo” más adecuadas, para conocer los pros y los contras de las diferentes opciones de configuración y para aprender las habilidades necesarias para completar una solución completa.

Esta nueva aplicación se ha presentado recientemente en el IMTS (International Manufacturing Technology Show), una de las mayores ferias de tecnología industrial en el mundo que se celebra en Chicago (USA) y que este año ha alcanzado más de 100.000 visitantes durante el 10 al 15 de septiembre.

Actualmente, se encuentran disponibles tres aplicaciones robóticas colaborativas muy populares, entre las que se incluyen el machine tending, el ensamblaje y el packaging. La plataforma Application Builder proporciona una completa plantilla de programación para la aplicación específica a desarrollar. Mediante la cual se guía al operario a través de preguntas de configuración para ayudarle a definir el efector final más apropiado para los requisitos de coste y rendimiento.

También se le muestra al usuario cómo interconectar el controlador del robot con otros equipos y cómo programar el robot para requisitos de aplicación específicos, como el par de torsión para aplicaciones de atornillado o la configuración de patrones para el apilado de palés.

Según Stefan Stubgaard, Director del Centro de Competencia Global de Universal Robots. "continuamos innovando para hacer que los robots sean accesibles y rentables para la empresa, la plataforma Application Builder ofrece a cualquier persona las herramientas y habilidades que necesita para configurar e implementar rápidamente una aplicación robótica con éxito con la plena confianza de que satisfará sus necesidades".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters