Abrir menú

Mandriladora Alpesa lleva a Fruit Attraction sus novedades

Mandriladora Alpesa lleva a Fruit Attraction sus novedades

Mandriladora Alpesa ha mostrado en Fruit Attraction su última innovación en cartón 100% reciclado y monomaterial, ‘Úpalet box’. Este desarrollo, un kit automontable que está libre de cualquier elemento férreo, de plástico, o madera, permite su valorización residual positiva al estar fabricado en un único material tras su utilización.Además de la eliminación de costes de contaminación de logística inversa ya que se trata de un packaging 100% reciclado, reciclable y biodegradable.

La patente desarrollada por Alpesa que une el palé de cartón ‘Úpalet’, premio Liderpack al mejor packaging de logística y distribución, a la caja de cartón mediante un sistema de tubos, permite además la eliminación de flejadas de plástico tanto individual, por altura y el total por unidad de carga en comparación con otros sistemas similares, según un estudio interno.

De este modo, ‘Úpalet box’ optimiza su logística y espacio en el almacenamientoya que constituye una única unidad indivisible de carga. Con este desarrollo se reducen los tiempos de montaje y el anclaje se realiza de forma automática al palé. Además logra una reducción del peso del envase.

La compañía mostrará además el palé de cartón 100% reciclado de Alpesa, 'Úpalet', certificado según la norma UNE EN 8611/13 óptimo para su uso en agroalimentación ya que está exento de la normativa NIMF 15 . Este palé no necesita ningún tipo de documento adicional para la exportación ya que, a diferencia de la madera, el cartón no requiere ningún tratamiento térmico ni fitosanitario.

Mandriladora Alpesa es una compañía que fabrica mandriles, tubos, cantoneras, anillas y, desde el 2017, palés de cartón. Cuenta con una capacidad de producción anual de 45.000 t al año, lo que supone el mayor fabricante de la Península.

Su fábrica principal se encuentra ubicada en la localidad valenciana de Tavernes de la Valldigna aunque cuenta con sedes en Barcelona y Córdoba desde las que da servicio a toda la Península. Factura 24 M€ y cuenta con más de 130 empleados en la actualidad.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters