Abrir menú

Clamco desarrolla una solución de serialización con la 'V320i' de Domino

Clamco desarrolla una solución de serialización con la V320i de Domino

Clamco, una división del estadounidense Grupo PAC Machinery -importante proveedor de equipos para sellado de bolsas en el sector de los envases flexibles- ha desarrollado en colaboración con Domino, una solución de codificación especialmente indicada para sustratos difíciles en el sector del embalaje flexible.

La solución parte de la impresora 'V320i' de Domino, versátil y que ofrece las velocidades de impresión más rápidas del sector, según la compañía, al tener dos anchuras de cabezal de impresión, lo que permite producir los códigos más grandes en alta resolución sobre láminas, film y etiquetas flexibles. El modelo 'V320i' de Domino es sencillo de instalar y utilizar, además incluye tecnología Ribbon Drive i-Tech que emplea hasta un 60% menos de ribbon, lo que reduce el coste total de propiedad.

Los ribbons TTO de Domino, que no poseen sustancias tóxicas o cancerígenas, cumplen la normativa REACH de la UE (orientada a mejorar la protección de la salud de las personas y del medio ambiente) y pueden imprimir códigos de serialización de calidad alta en el material 'Tyvek' de Clamco.

El grupo PAC Machinery es una de las primeras empresas en todo el mundo en proporcionar maquinaria capaz de envasar y validar productos sanitarios y, como parte de las normativas de la FDA estadounidense, debe imprimir códigos serializados en el envase de cada producto para facilitar la trazabilidad desde el productor hasta el usuario final.

No obstante, en sustratos difíciles como el 'Tyvek' (que se fabrica con distintos materiales y fibras intercaladas, presenta una superficie irregular y no absorbente), la impresión de códigos serializados es compleja y el aspecto de la tinta se puede ver perjudicado, lo que se traduce en códigos difíciles de leer que obstaculizan el proceso de la cadena de producción.

Al integrar la impresora TTO 'V320i' en su embolsadora 'Magnum' para productos sanitarios, Clamco elimina la necesidad de aplicar una etiqueta adicional en el lado transparente del envase. "Esta solución personalizada satisface las necesidades de los clientes de Clamco a la vez que cumple con importantes requisitos en cuanto a la normativa de trazabilidad".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters