Abrir menú

La Junta de Andalucía apoya las inversiones de Plasal

La Junta de Andalucía apoya las inversiones de Plasal

El Consejo Rector de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), organismo adscrito a la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, ha aprobado un incentivo de 569.587 € para la mejora de la competitividad de Plásticos Alcaudete, radicada en la localidad jienense homónima y dedicada a la fabricación de embalajes termoformados.

Este proyecto ha sido incentivado por el Programa de Subvenciones destinadas para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo en Andalucía durante el periodo 2017-2020, que cuenta con cofinanciación europea a través del FEDER. El proyecto consiste en la modernización y ampliación de las instalaciones productivas de la empresa mediante el traslado a una nueva nave (adquisición de terreno y construcción de la misma) en la localidad jiennense de Alcaudete y la adquisición de nuevo equipamiento productivo (dos nuevas máquinas de termoconformado).

Estas inversiones se encuadran en un plan global de expansión de la empresa, que contempla la realización de forma paralela de inversiones TIC, consistentes en la implantación de un sistema integral de control de la producción y productividad, enlazando una red MES (Manufacturing Execution System) de captura de datos en planta con el sistema de gestión Enterprise Resource Planning (ERP) de la empresa.

Con una inversión total de 1,6 M de los que son subvencionables 1,4 M, el proyecto compromete además la creación de 4 nuevos puestos de trabajo de carácter indefinido.

La firma fabrica bandejas para el transporte de piezas para el sector de automoción (65% de su negocio), así como envases cosméticos, blíster, bandejas de alveolos y otros productos fuera del packaging (cuberteros, bandejas, etc.). El pasado año la compañía ya avanzó su intención de mudarse a unas nuevas instalaciones que le permitieran duplicar su área de producción (de 900 m2 a 2.000 m2). Ese ejercicio, sus ventas ascendieron a 2,47 M€, un 35,7% más que en 2016, con una plantilla en ese momento de 11 empleados.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters