Abrir menú

Omron abre un laboratorio en España

Omron abre un laboratorio en España

Como parte de una estrategia industrial clara, Omron ha creado una red mundial de laboratorios para pruebas de conceptos destinada a demostrar de manera práctica a los clientes y a otras partes interesadas la funcionalidad y las ventajas de los sistemas de producción altamente automatizada, como la robótica flexible. Omron, inspirándose en el Centro de tecnología de automatización central de Barcelona y en centros de conocimiento especializados en integración robótica (como el de Dortmund), ha montado muchos laboratorios de innovación en los últimos años. Estos laboratorios tienen como objetivo convertirse en una referencia fundamental tanto para los clientes como para la industria en general y aportar pruebas más concretas de la viabilidad de la tecnología de automatización.

El laboratorio de innovación de Omron en Madrid, abierto este año, consolida el servicio y la asistencia local que la empresa proporciona a los clientes de Omron Iberia. José Cabello, director general nacional de Omron Iberia, comenta: "Para nosotros es especialmente importante establecer una estrecha relación con los sectores de alimentación y bebidas, automoción y packaging, así como con la ingeniería mecánica y de plantas en general. Esto implica probar todos los elementos juntos para comprobar si la solución funciona realmente en un entorno práctico y, si es así, cómo lo hace. Al final de este proceso, solemos llevar a cabo una prueba de concepto que se pueda aplicar de manera práctica a la producción”.

“El cliente puede y debe, por lo tanto, implicarse, probar los robots y aplicarlos a sus propias necesidades reales de producción”, continúa Cabello. El sistema implantado en Madrid consta de la plataforma de automatización Sysmac, dos celdas de robots con robots SCARA y de seis ejes, que son complementados con un robot móvil para demostrar los procesos intralogísticos.

Este centro entró en funcionamiento en septiembre con cuatro empleados como ingenieros de producto totalmente especializados en estas soluciones. Además, en los próximos meses, el laboratorio se ampliará con otra celda de robots ‘PacXpert’ que incorporará robots Delta y Scara invertidos. “Queremos utilizar el nuevo laboratorio de innovación para conciliar la teoría y la práctica, haciendo que las interacciones entre las diversas tecnologías sean más tangibles. Gracias a un paquete completo y armonizado de hardware y software, tecnologías de manipulación y alimentación y robótica móvil y fija, podemos lograr avances significativos en muchas áreas de la automatización de fábricas”, afirma Cabello.

Omron se centra principalmente en los sectores de alimentación y bebidas, automoción y fabricación de equipos electrónicos, pero también ofrece soluciones completas para el sector farmacéutico y de bienes de consumo. El nuevo Laboratorio de Innovación en Madrid es una de las nuevas incorporaciones a un panorama de automatización, orientado al cliente en toda Europa, que ya cuenta con ocho ubicaciones. La empresa ya ha invertido más de 6 M€ en centros de automatización.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters