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Kodak vende su división de impresión flexográfica para packaging

Kodak vende su división de impresión flexográfica para packaging

Eastman Kodak Company ha llegado a un acuerdo definitivo para la venta de su división de packaging flexográfico a la empresa de capital riesgo Montagu Private Equity. Una vez formalizado el acuerdo, esta división operará como una empresa independiente dedicada al desarrollo, fabricación y venta de productos flexográficos, incluido su sistema insignia, el 'Kodak Flexcel NX', al segmento de la impresión de packaging.

Aunque con nuevos propietarios, la empresa conservará su estructura organizativa y su equipo directivo, de hecho Chris Payne, presidente de la división de Packaging flexográfico durante los tres últimos años, estará a la cabeza de la nueva empresa en calidad de director general.

Durante los últimos cinco años, el negocio de impresión flexográfica para packaging de Kodak ha crecido y actualmente "la división está bien posicionada para seguir suministrando soluciones que contribuirán al crecimiento rentable de los impresores del sector del packaging y se mantendrán a la cabeza de la producción de impresión flexográfica".

Kodak espera obtener un valor total con esta operación de hasta 390 M$: 340 M de precio base de adquisición; una cláusula de "earn-out" potencial de 35 M$ en un periodo que concluirá en 2020 y vinculada a que el negocio alcance los parámetros de rendimiento pactados; y otros 15 M que pagará Montagu a Kodak en el momento de la firma, a modo de prepago por distintos servicios y productos que serán suministrados por Kodak a la división con posterioridad a la firma y en virtud de acuerdos comerciales.

Kodak empleará el rendimiento neto de esta transacción en reducir su deuda. "Esta transacción es un importante punto de inflexión en nuestra transformación y constituye un paso importante y positivo para Kodak", afirma Jeff Clarke, director general de Kodak. "La venta de la división de packaging flexográfico libera valor para nuestros accionistas y refuerza nuestra posición financiera, ya que proporciona una importante infusión de efectivo que nos ayudará a reducir la deuda, mejora la estructura de capital de la compañía y nos permite disponer de mayor flexibilidad a la hora de invertir en las áreas que impulsan nuestro crecimiento", manifiesta.

Tras esta operación, que se formalizará durante el primer semestre de 2019, Kodak seguirá centrándose en las áreas de crecimiento de las planchas ecológicas 'Sonora', la inyección de tinta para aplicaciones corporativas, el software de flujo de trabajo y las licencias de marcas.



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