Abrir menú

Smurfit Kappa hace reducir un 50% los tiempos de envasado de Bodega Pérez Pascuas

Smurfit Kappa hace reducir un 50% los tiempos de envasado de Bodega Pérez Pascuas

Smurfit Kappa ha logrado reducir un 50% los tiempos de llenado de botellas de vino en las cajas de cartón ondulado de Bodega Hermanos Pérez Pascuas gracias a su innovador servicio SupplySmart, con el que analizó su cadena de suministro y su almacén para mejorar su eficiencia y rendimiento. Esta compañía vitivinícola de carácter familiar situada en Pedrosa de Duero (Burgos) es pionera en la D.O. Ribera del Duero y, desde su origen, ha apostado por la elaboración de 'Grandes Vinos', garantizando un estricto control de calidad en las 500.000 botellas que elabora anualmente y que exporta a 38 países en todo el mundo.

Por este motivo, Bodega Hermanos Pérez Pascuas demandaba la reducción en los tiempos de llenado para optimizar todo el proceso y, además, un mejor acondicionamiento de sus botellas en el embalaje de 6 unidades tumbadas, que supone un 90% de su producción. Smurfit Kappa utilizó su servicio SupplySmart para encontrar la solución más adecuada a sus necesidades, aportando una visión real del impacto del embalaje en toda su cadena de suministro. De esta forma, sustituyó su acondicionador doble por un acondicionador único, con el que logró reducir el tiempo de llenado un 50%, una mayor inmovilización de las botellas eliminando los riesgos de rotura y un ahorro del 55% en su espacio de almacén.

"Smurfit Kappa nos ha aportado una importante mejora tanto en ahorros logísticos como en tiempos de envasado", asegura José Manuel Pérez Ovejas, director técnico y enólogo de Bodega Hermanos Pérez Pascuas. "Desde que utilizamos su acondicionador único, el espacio que utilizamos en cartonaje es la mitad, el tiempo de colocación del producto en las cajas es el mínimo y las botellas van mucho más seguras. Se trata de una gran innovación que posee importantes ventajas para nuestra bodega. Ahora mismo sería impensable volver a los dos separadores tradicionales. Fue un gran adelanto en su día para nosotros y estamos muy agradecidos al equipo técnico y comercial del Smurfit Kappa", concluye el director técnico de esta prestigiosa bodega.

Teo Pastor, Sales & Marketing Director de Smurfit Kappa España | Portugal | Marruecos, añade que "el servicio SupplySmart aporta un verdadero valor añadido a nuestros clientes, ya que recopila datos de más de 50.000 cadenas de suministro en más de 30 países para llevar la optimización del embalaje a una nueva dimensión. Una herramienta líder en el sector, que trabaja con las empresas para evaluar los riesgos y mejorar su eciencia, reduciendo costes logísticos, racionalizando la producción y minimizando los costes operativos del embalaje, sin comprometer la protección del producto".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters