Abrir menú

En marcha MeetingPack 2019

En marcha MeetingPack 2019

Seguridad y sostenibilidad integradas marcan la hoja de ruta del envase del futuro y por eso serán el eje central de MeetingPack 2019, el encuentro europeo en materiales barrera y envase plástico para alimentos y bebidas que, bajo el título “Tendencias en envases barrera sostenibles: hacia el objetivo H2030”, tendrá lugar en la Escuela de Negocios Luis Vives de la Cámara de Comercio de Valencia los días 29 y 30 de mayo de 2019.

Organizado conjuntamente por Ainia y Aimplas, MeetingPack 2019 fomentará el intercambio de necesidades y soluciones haciendo coincidir en un único foro a fabricantes de materiales y envases, distribución y usuarios de sectores clave como alimentación y bebidas.

MeetingPack 2019 abordará, a través de la experiencia de una treintena de ponentes nacionales e internacionales seleccionados por el nivel y valor de sus innovaciones y soluciones tecnológicas, los cinco principales desafíos de sostenibilidad y seguridad que afrontará la cadena de valor del envase plástico para alimentos y bebidas, que serán las innovaciones disruptivas en nuevos materiales sostenibles con altas prestaciones; los nuevos film, láminas y bandejas sostenibles; envases inyectados con menor impacto ambiental; el ecodiseño como herramienta para la reducción de materiales, la reutilización y el reciclaje de envases; y el desafío de la logística aplicado al packaging.

Según Carlos Enguix, jefe del departamento de Tecnologías del Envase de Ainia: “En MeetingPack 2019 se presentarán soluciones barrera novedosas, integradas en nuevos tipos de biopolímeros, biobasados, compostables, materiales reciclados y recubrimientos. También se encontrarán los últimos envases multicapa y monocapa con propiedades barrera, films, láminas y bandejas desarrolladas bajo criterios de sostenibilidad”.

Para Sergio Giménez, responsable de negocio y desarrollo de mercados de Aimplas: “El ecodiseño también estará presente con ejemplos concretos y mejoras en envases flexibles y rígidos. Veremos nuevos procesos de fabricación, ecoetiquetas y nuevas herramientas para evaluar la sostenibilidad de materiales, envases y equipos. En definitiva, los plásticos como solución para el medioambiente y la calidad de vida”.

MeetingPack 2019 también dispondrá de una zona de exposición que acogerá los últimos desarrollos y soluciones en envases barrera sostenibles. Además, contará con un potente, cuidado y selecto networking en mesas de debate y espacios para reuniones bilaterales, que permitirá a los asistentes el intercambio de experiencias con los principales agentes del sector.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters