Abrir menú

Inser Robótica presenta una nueva generación de despaletizadores

Inser Robótica presenta una nueva generación de despaletizadores

El proveedor de soluciones de robotización Inser Robótica, de Mungia (Vizcaya), ha lanzado su segunda generación de sistemas robotizados para el despaletizado de cajas, sustituyendo las cámaras de visión 2D por tecnología 3D e integrando el sistema de supervisión de su nueva plataforma IoT.

Las cajas de plástico que contienen los botellines ya utilizados llegan a la planta de embotellado en palés con diferentes dimensiones y configuraciones. El sistema de visión 3D captura una imagen tridimensional del palé, aportando gran fiabilidad al proceso y garantizando la toma correcta de cada capa. Esa información es enviada a un robot industrial equipado con una garra que toma la capa completa para posteriormente ir soltando las cajas sobre un sistema de transportadores que logran finalmente enviar las cajas alineadas en una sola fila.

Con el lavado a conciencia de las botellas, se da comienzo al proceso de embotellado de bebidas. En el caso de que las cajas estén dañadas o haya elementos extraños dentro de las mismas, se pararía el sistema, avisando al operador del sistema el motivo de la parada.

La información relacionada con el proceso se registra en la nueva plataforma IoT para informar en tiempo real de la Eficiencia General de los Equipos (O.E.E.), alertar de problemas en la línea o generar registros de producción que permiten la optimización de la misma. El conjunto resultante, está siendo ya integrado en las líneas de fabricación de productores de bebidas nacionales e internacionales con conciencia de economía circular.

La compañía está especializada en el diseño, montaje y puesta en marcha de sistemas robotizados de producción, provisión de repuestos y equipos, servicios de mantenimiento y reparación, consulting de robótica e ingeniería de sistemas. En 2017 sus ventas ascendieron a 7,01 € (7,5 M un año antes) con exportaciones de 1,19 M y una plantilla formada por 70 empleados.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters