Abrir menú

El Plan Estratégico de Aifec, cumplido en más del 75%

El Plan Estratégico de Aifec, cumplido en más del 75%

Hace algo más de tres años Aifec encargó a la empresa Kolokio International la realización de un Plan Estratégico para el periodo 2017-2019. El trabajo se centró en analizar los contextos externo e interno de la asociación y determinar su misión, su visión y sus valores para fijar una serie de objetivos que se querían alcanzar, las líneas estratégicas y el plan de acción para lograrlo.

El Plan Estratégico, que debería estar culminado el próximo mayo de 2019, actualmente está cumplido en un 75,7%. José Ramón Benito, Presidente de Aifec, en el encuentro anual de socios celebrado en Barcelona el 29 de noviembre hizo un repaso del cumplimiento del Plan, desglosándolo en sus siete líneas estratégicas:

Profesionalizar la Asociación a través de un modelo sostenible económicamente (cumplida al 75%); convertir la Asociación en una organización proactiva y cercana a los asociados, integradora de las nuevas generaciones (concluida al 90%); potenciar la representación y el liderazgo de la Asociación (en un 65%); reforzar la marca de la Asociación para posicionarla a nivel nacional (80%); potenciar la profesionalización del sector a través de la formación e información (70%); proporcionar actividades y servicios de alto valor adecuados a sus necesidades actuales (cumplida al 50%); y ser el motor que fomente la cooperación en el sector (culminada al 100%).

En el marco de la segunda y la cuarta línea estratégica, para convertir a Aifec en una organización proactiva y cercana a los asociados y para reforzar la marca, una de las acciones que se han llevado a cabo ha sido la puesta en marcha de un plan de comunicación con herramientas como la página web de Aifec, el periódico digital de la asociación, la newsletter mensual, las cuentas en redes sociales o el Servicio Premium de Whatsapp.

Grupos de Trabajo de integración y calidad

También en esta segunda línea, para integrar a las nuevas generaciones en la asociación, se ha creado el Grupo de Trabajo de Próxima Generación, que se puso en marcha en el XX Congreso de Aifec en Oporto y que tiene como principal objetivo ir preparando a los futuros directivos de empresas de etiquetas en las materias que consideren más adecuadas para sus futuros puestos. En la última reunión del grupo, sus miembros comenzaron a idear los proyectos que quieren poner en marcha el año que viene, como la creación de unos premios a las mejores etiquetas del año.

Otro de los grandes proyectos que se han puesto en marcha en el marco del Plan Estratégico es el Grupo de Responsables de Calidad, un grupo de trabajo en el que participan los responsables de calidad de las grandes empresas de la asociación y que se puso en marcha en 2017. Desde entonces, sus miembros han desarrollado varios proyectos, como una guía de buenas prácticas y una de defectos internos, que permitirá establecer un estándar de actuación ante determinadas incidencias que se produzcan en el proceso de producción.

Aunque muchas de las acciones que se han llevado a cabo para lograr los objetivos del Plan Estratégico ya han cumplido su función, muchas otras -como los grupos de trabajo o el plan de comunicación- se han implantado a largo plazo, como herramientas para hacer de Aifec una asociación activa, que innova y que avanza para ser el mayor referente del sector en España y Portugal.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters