Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar

Domino equipa a la alemana Losan Pharma

Domino equipa a la alemana Losan Pharma

Las nuevas líneas de producción, llenado y sellado de stick packs de la alemana Losan Pharma llevan funcionando ininterrumpidamente y sin sufrir averías 13.400 horas (y así continúan) desde que se pusieron en marcha los sistemas integrados de control por cámara y de etiquetado de Domino. Los conocimientos técnicos en impresión de Domino, una cámara inteligente de ‘Cognex’ y el software de procesamiento de imágenes de ‘Krempien+Petersen’ se combinaron en las líneas de stick packs de Losan.

Desde que el sistema de impresión y verificación se instalara hace nueve meses, las nuevas máquinas de envasado ‘Merz’, cuatro en total ubicadas en dos líneas, han estado funcionando ininterrumpidamente. El Dr. Johannes Trapp, director de producción de Losan Pharma, declaró: “Teníamos que implantar un sistema innovador de etiquetado controlado por cámara en varias líneas de envasado que funcionaran independientemente. A tal fin, todas las impresoras y las cámaras de control debían operarse desde un panel de control central”.

“Nos decantamos por las ‘OEM Board’ de inyección de tinta térmica ‘G320i’ de Domino, con el control por cámara ‘KUPvision’, ya que esta solución parecía ser la que se adaptaba mejor a nuestros requerimientos. También descubrimos que podíamos integrar tanto las impresoras como las cámaras de control en los equipos ‘Merz’ de stick packs sin ningún problema".

Un PC industrial centralizado con pantalla táctil del sistema se emplea para introducir texto, visualizar los resultados de las pruebas, realizar el seguimiento del estado de la impresora y parametrizar los sistemas de pruebas tras la configuración. Su capacidad para almacenar patrones de errores actúa como sistema de advertencia que funciona para mantener la precisión de la información de las etiquetas.

La ‘OEM Board G320i’ de Domino, diseñada específicamente para fabricantes de equipos originales (OEM) e integradores de sistemas, se adapta a la perfección al sistema de destino y se controla a través de su HMI. Los cuatro cabezales de impresión divididos en cuatro grupos diferentes ofrecen a los OEM muchas posibilidades para configurar la impresión de códigos con una nitidez precisa a altas velocidades de producción. La incorporación de cámaras adaptadas a la solución de etiquetado proporciona un control de calidad que garantiza la precisión de los datos de impresión de Losan Pharma antes de que los productos abandonen las instalaciones.

Codificación de caracteres nítida y de secado rápido

Para garantizar tiempos de secado rápidos y un alto contraste, los expertos de Domino recomendaron el uso de tinta farmacéutica ‘BK118’ con base de etanol para imprimir la fecha de caducidad y el número de lote de los productos en los stick packs. La tinta ‘BK118’ proporciona una codificación de caracteres uniforme y duradera a altas velocidades de producción y tiene una alta resistencia a la abrasión en impresiones en film de plástico. Gracias a sus décadas de experiencia, Domino ideó una solución en la que los procesos de impresión, comprobación por cámara y secado tienen lugar todos en un intervalo de medio segundo.

El software de marcado y visión ‘KUPvision’, creado de conformidad con las normativas y recomendaciones más actuales, se conecta de forma intuitiva y práctica a los sistemas de impresión e inspección. ‘KUPvision’ es idóneo para otros sectores aparte del farmacéutico, automoción y alimentario y, al igual que los sistemas de impresión de Domino, el hardware posee un diseño modular. Esa adaptabilidad ha demostrado ser fundamental para las soluciones concebidas en colaboración.



Noticias sobre Identificación Automática

Informes sobre Identificación Automática

Últimas Noticias de Envase

Alimarket

Comprometidos con la información profesional de calidad

  • C/ Valentín Beato 22 28037 Madrid
  • cliente@alimarket.es
  • 91 327 43 40 Lunes a Jueves 09:00 a 14:00 | 15:30 a 18:00
    Viernes 08:30 a 14:30

Compartir por e-mail