Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Nace la Alianza para la Eliminación del Desperdicio Plástico

Nace la Alianza para la Eliminación del Desperdicio Plástico

Una nueva alianza global formada por 30 empresas ha sido creada para el desarrollode tecnologías y productos que reduzca de forma drástica el volumen de desperdicio plástico que lleva a la naturaleza, especialmente a los océanos. La Alianza para la Eliminación del Despedicio Plástico (APEW en sus siglas en inglés) tiene previsto ejecutar en los próximos cinco años unas inversiones valoradas en 1.500 M$ con objeto de reducir los volúmenes de desperdicio plástico mediante nuevas tecnologías que permitan poner en el mercado menos materiales contaminantes.

En su fundación han participado numeros empresas del sector químico y de el mundo del gran consumo: BASF, Berry Global, Braskem, Chevron Phillips Chemical Company, Clariant, Covestro, CP Group, Dow, DSM, ExxonMobil, Formosa Plastics, Henkel, LyondellBasell, Mitsubishi Chemical Holdings, Mitsui Chemicals, Nova Chemicals, OxyChem, PolyOne, Procter & Gamble, Reliance Industries, SABIC, Sasol, Shell, Suez, SCG Chemicals, Sumitomo Chemical, Total, Veolia y Versalis.David Taylor, CEO de Procter & Gamble, ha sido nombrado el primer presidente de APEW.

La alianza nace como una organización sin ánimo de lucro y se espera poder trabajar con gobiernos, instituciones intergubernamentales, académicas y sociedad civil para eliminar los residuos plásticos. Sus acciones más inmediatas tiene cuatro grandes objetivos: desarrollar mejores infraestructuras para recoger y gestionar residuos; montar nuevas tecnologías que facilitan el reciclaje y la recuperación de plásticos de forma más sencilla para aumentar el valor del producto recuperado; formar y concienciar a todos los actores (gobiernos, empresas y comunidades) sobre la importancia del reciclado; y limpiar áreas de alta concentración de residuos, tales como ríos.



Compartir por e-mail

Suscríbete a nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters