Abrir menú

Heidelberg se fortalece en impresión de envases con un nuevo socio estratégico

Heidelberg se fortalece en impresión de envases con un nuevo socio estratégico

El grupo alemán Heidelberger Druckmaschinen está buscando mejorar aún más su posición en el creciente mercado de la impresión de envases y por ello ha cerrado una nueva alianza con Masterwork Group Co., el mayor fabricante de troqueladoras y máquinas de estampado hot-foil de China, con quien comparte una larga relación y trayectoria de ventas.

Con sede en la ciudad china de Tianjin, Masterwork obtendrá aproximadamente el 8,5% de las acciones de Heidelberg, mediante un aumento de capital. Una operación que brindará la oportunidad a Heidelberg de "adquirir otro accionista estratégico con un horizonte de inversión a largo plazo y fortalecerá su patrimonio". Sujeto a la aprobación de los organismos pertinentes de ambas empresas y de las autoridades chinas, la operación deberá tener lugar previsiblemente a finales del primer trimestre de 2019. El precio de emisión de las nuevas acciones será establecido en 2,68€. Si el precio de mercado superara significativamente el precio de emisión previsto, se volvería a negociar de acuerdo con los requisitos legales.

Los fondos que Heidelberg genere con el aumento de capital se utilizarán para acelerar su agenda digital (productos, procesos y modelos de negocio digitalizados, por ejemplo) y para la financiación comercial general. Por su parte, Heidelberg se encuentra actualmente estudiando la posibilidad de adquirir él mismo una participación en Masterwork. “Esta nueva situación aumenta y abre nuevas posibilidades potenciales en el creciente segmento de la impresión de envases, especialmente en China, que resulta ser el mercado individual más grande del mundo", comenta Rainer Hundsdörfer, CEO de Heidelberg.

Relaciones comerciales desde hace cinco años

Heidelberg y Masterwork han operado conjuntamente en el terreno de la postimpresión durante varios años, transformando productos impresos en cajas plegables para el mercado de envases. Esta colaboración ha llevado a las dos compañías a una "beneficiosa colaboración de ventas exitosa y duradera".

Masterwork se especializa en equipos de postimpresión para la industria del cartón plegable y en 2014 adquirió las tecnologías de empaquetado para postimpresión de Heidelberg. La posibilidad de vincular las máquinas de postimpresión de Masterwork a la nube de Heidelberg ayuda a realizar análisis más exhaustivos y obtener valores más concretos de los datos de producción para aumentar la productividad de los clientes.

Se espera que la impresión de envases experimente un gran crecimiento durante los próximos años y que con esta nueva alianza Masterwork consolide su posición en China, el mayor mercado de envases del mundo.

Además, hay planes para una colaboración más estrecha centrada en las cadenas de valor de las dos empresas. Heidelberg continuará abasteciendo los mercados dinámicos en China y el resto de Asia desde sus instalaciones en Qingpu, cerca de Shanghai, establecidas en 2006. Pero además,la alemana también se beneficiará en un futuro de operaciones conjuntas de fabricación en las instalaciones de Masterwork en Tianjin, lo cual permitirá a ambas mejorar su eficiencia.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters