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El consumidor de cosmética identifica el vidrio como envase sostenible y de calidad

El consumidor de cosmética identifica el vidrio como envase sostenible y de calidad

Un estudio encargado por la Federación Europea de Envases de Vidrio (FEVE) revela que un 77% de los consumidores de productos de cosmética y farmacia identifica el vidrio como el mejor material de envasado por encima del plástico/tereftalato de polietileno (PET) y el metal. La encuesta, elaborada entre un público con edad comprendida entre los 18 y 34 años y de cinco países europeos (Francia, Alemania, Italia, España y Reino Unido), refleja que en cuestión de envases para productos de belleza, perfumes y medicamentos, tres de cada cuatro millennials eligirían productos en vidrio.

Mayor conciencia medioambiental

Un 69% de los encuestados califica el vidrio como el material de envasado más reciclable y concienciado con la protección de los océanos. Su uso sostenible está reconocido por siete de cada diez consumidores, que reciclan los frascos de vidrio junto al resto de envases de este mismo material (tarros y botellas de alimentación y bebidas) consumidos en el hogar.

Los resultados del estudio realizado por InSites Consulting se produce en un momento en el que el 91% de los encuestados aseguran haber aumentado en el último año su conciencia sobre el impacto ambiental de estos productos. Y es que, para 2050, se estima que habrá más plásticos que peces en nuestros mares. Sin importar el uso otorgado a cada envase, el vidrio está libre de contaminantes y se recicla en un sistema de circuito cerrado, convirtiéndose de nuevo en envase de forma indefinida, sin pérdida de calidad ni cantidad.

Distintivo de calidad

Al mismo tiempo, los consumidores consideran que el vidrio es el material de envasado que mejor preserva la calidad y el aroma de los productos (83% de los encuestados), y el que mayor percepción de calidad transmite (86%). Los perfumes encabezan la lista de productos más probables de ser consumidos en vidrio, al tiempo que la mitad de los consumidores quisieran ver más perfumes, cremas y productos para el cuidado de la piel envasados en ese material.



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