Abrir menú

Uteco Converting incorpora la tecnología 'Ultraestream' de Kodak

Uteco Converting incorpora la tecnología Ultraestream de Kodak

La italiana Uteco Converting, especialista en equipos de conversión para la industria del flexible, ha suscrito un acuerdo con Kodak para adquirir los sistemas de impresión de inyección de tinta de última generación con tecnología 'Ultraestream', que hizo su debut como demostración conceptual durante la feria Drupa de 2016, con planes de desarrollo para ponerla a disposición de los colaboradores OEM durante 2019.

La tecnología de inyección continua de tinta 'Ultraestream' exclusiva de Kodak proporciona 600x1800 ppp con velocidades de producción de hasta 150 mpm, siendo la única en utilizar tintas ecológicas y económicas de base acuosa sobre plásticos y papel.

Fue en junio de 2018 cuando Uteco presentó por primera vez sus soluciones 'Sapphire Evo', que se han logrado el reconocimiento del sector por su rendimiento y sostenibilidad y siguen siendo una parte clave de su gama digital. Uteco será uno de los primeros fabricantes de equipamiento que contarán con la tecnología 'Kodak Ultraestream' para ampliar su gama de sistemas de impresión digital de alta productividad para packaging flexible en 2020.

Aldo Peretti, Director General del Grupo Uteco, comenta: "Nuestros clientes buscan soluciones de producción con impresión digital híbrida que les aporten ventajas de sostenibilidad y que permitan el versionado de tirada corta con una economía atractiva. Partiendo de la combinación de la flexografía tradicional y el huecograbado con tecnologías de inyección de tinta digital, estas soluciones optimizan la manipulación de la película, la imprimación, el recubrimiento posterior y el secado para satisfacer los requisitos de rendimiento del mercado del packaging.

Este sistema de inyección continua de tinta exclusivo de Kodak sigue siendo la tecnología preferente, ya que aporta niveles excelentes de calidad, productividad y costes operativos en estas soluciones de packaging líderes del sector". La firma transalpina está representada en España por la sociedad Protema, de Barcelona, especializada también en el mercado de maquinaria.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters