Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Nortpalet apuesta por la sostenibilidad y el modelo 4.0

Nortpalet apuesta por la sostenibilidad y el modelo 4.0

La asturiana Nortpalet Fábrica, con sede en San Martín del Rey Aurelio, ha definido las dos bases estratégicas de su actividad para los próximos años: la adaptación a la industria 4.0 y la implantación de programas de residuo cero. Sobre esto último,la sostenibilidad es uno de los pilares históricos de los productos de Nortpalet al fabricar palés empleando plástico 100% reciclado y que sona su vez 100% reciclables al final de su vida útil. La firma ofrece además un servicio a sus clientes para reducir el impacto ambiental de sus soluciones. Una vez finaliza la vida útil del palé, el comprador puede retornarlo a la fábrica, este es triturado y procesado convirtiéndose de nuevo en materia prima. Este proceso promueve las estrategias de Residuo Cero para los embalajes usados por sus clientes.

Asimismo, la compañía ha realizado una fuerte inversión para convertir Nortpalet a en una empresa adaptada a la Industria 4.0. Esta digitalización de los procesos productivos de la firma permitirá tener una trazabilidad de toda la producción desde la materia prima hasta el producto terminado, mejorando los procesos y en definitiva optimizando los recursos y favoreciendo la sostenibilidad. La compañía espera dar a conocer estos principios en distintos encuentros para profesionales de logística y en sus planes está el tomar parte en las ferias CFI (12-14 Marzo, Francia), STIL (26-28 Marzo, Francia), GR-EX Logistics (8-9 Mayo, España), Infoagro (22-22 Mayo, España), Logistics (13-14 Nov, España) y Europack CFIA (19-21 Nov, Francia).



Compartir por e-mail

Suscríbete a nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters