Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

IdentiPlast bate récords de asistencia

IdentiPlast bate récords de asistencia

La decimocuarta edición de IdentiPlast, la conferencia europea sobre el reciclaje y la recuperación de plásticos ha contado con más de 50 ponencias de referentes mundiales en el ámbito del reciclaje y la gestión de residuos y ha reunido a más de 340 asistentes. Bruce Margetts, Presidente de la Federación Británica de Plásticos (BPF) y Javier Constante, Presidente de PlasticsEurope inauguraron la edición de este año. Los discursos de apertura sentaron las bases de la conferencia y destacaron el enorme papel que tiene que desempeñar la industria en la correcta gestión de los residuos plásticos para conseguir que el valor del material, tenga un mayor recorrido una vez utilizado.

El primer día se abordaron asuntos relacionados con la sostenibilidad y potenciales soluciones desde diferentes perspectivas mundiales, con ponentes de Europa, Ghana, Colombia, Japón y Norteamérica. También se proyectó un video-mensaje de Therese Coffey Diputada del Parlamento del Reino Unido y Subsecretaria Parlamentaria de Estado en el Departamento de Medio Ambiente, quien declaró que apreciaba los esfuerzos liderados por la industria para reducir los residuos plásticos. Por su parte, Daniel Calleja Crespo, Director General de la Dirección de Medio Ambiente de la Comisión Europea, expresó su reconocimiento hacia el plástico como un material crucial para la economía de la UE y que no debe ser demonizado. También apuntó que el cambio hacia una economía circular ofrece grandes oportunidades.

La segunda jornada de la conferencia se centró en aspectos técnicos sobre la mejora de la gestión de residuos plásticos, tales como el aumento de la recogida, la mejora de las tecnologías de clasificación y la adaptación de los procesos de reciclado a una gran variedad de residuos. IdentiPlast 2019 tuvo lugar los días 7 y 8 de marzo en el Queen Elizabeth II Centre de Londres. Ha sido organizado por PlasticsEurope, en colaboración con la BPF.



Compartir por e-mail

Suscríbete a nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters