Abrir menú

Enplater instala placas solares en su sede

Enplater instala placas solares en su sede

El fabricante de embalaje flexible Grupo Enplater ha instalado en su planta de Torroella de Montgrí (Girona) placas solares que cubren el 5% de sus necesidades energéticas anuales. Este porcentaje equivale al consumo medio anual de 30 casas

unifamiliares de 15.000 kWh por cada una. La instalación forma parte de la primera fase del plan que tienen como objetivo crecer en el número de placas en la sede central de Torroella y su implantación en el centro productivo de Sariñena (Huesca).

En palabras de su director general, Josep Garganta, “la energía solar es parte de nuestra política de inversión continua para conseguir que nuestra empresa sea altamente competitiva y a su vez, respetuosa con las personas y el medioambiente”.

Con 2.500 m2 de placas en sus tejados, las instalaciones actuales de Enplater permiten una potencia de 300 kW, que representa un 25% de la potencia utilizada.

Dentro de esta política medioambiental, Enplater dispone desde 2001 de la certificación con base a la norma internacional que expresa como establecer el Sistema de Gestión Ambiental (GSA) ISO 14.001 y cuenta también desde ese año con la 'Eco-Management and Audit Scheme', una herramienta de gestión para empresas y otras organizaciones, de aplicación voluntaria, que permite evaluar, mejorar y dar a conocer su comportamiento ambiental. La generación de energía solar también repercutirá positivamente sobre el cálculo de la huella de carbono de Enplater reduciendo sus emisiones en 184 t/año de CO2.

El grupo está compuesto por Envases Plásticos del Ter y Envases Plásticos de Aragón, ambas dedicadas a la fabricación de embalaje flexible para los sectores alimentario (pasta, aperitivos y snacks, pan de molde, etc.) y detergencia, que le reportan un 90% y un 10% de sus ventas, respectivamente. En 2017, Grupo Enplater logró unas ventas de 56,38 M€ (+6,3%) con exportaciones por valor de 20,02 M€ (un 18,3% más) y una plantilla formada por 305 empleados.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters