Abrir menú

Revelados los volúmenes de plástico empleados por el gran consumo

Revelados los volúmenes de plástico empleados por el gran consumo

El grupo Coca-Cola pone en el mercado cada añomás de 3 Mt de plástico, el equivalente a una producción de 200.000 botellas por minuto, según reveló ha revelado un informe elaborado por la Fundación Ellen MacArthur, una entidad que en los últimos años ha estado apremiando a los grandes brand owners a que hagan públicas sus cifras de producción relativas al plástico. Además del gigante del sector de bebidas, otras empresas como Nestlé, Danone, Colgate Palmolive, Unilever o Burberry han colaborado y aportado cifras sobre el volúmen de plásticos puestos en el mercado (como lamenta la Fundación, otros casos como los de Pepsico, L’Oreal o Wal-Mart no han revelado sus cifras). En el caso de Nestlé el volumen fue de 1,7 Mt; Danone se situó en las 750.000 t; Unilever, en 610.000 t, Colgate puso 287.000 t y Burberry unas 200 t.

Un total de 150 empresas se han adherido al compromiso global de esta fundación de reducir los desechos plásticos, que tiene tres objetivos básicos: eliminar envases plásticos innecesarios y pasar de los desechables a reutilizables; innovar para asegurar que el 100% de los envases plásticos puedan, en el año 2025, reutilizarse, reciclarse o ser convertidos en compost de forma fácil y segura; y crear una economía circular de plástico, aumentando significativamente la cantidad que se pueda reutilizar o reciclar para hacer nuevos envases.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters