Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Revelados los volúmenes de plástico empleados por el gran consumo

Revelados los volúmenes de plástico empleados por el gran consumo

El grupo Coca-Cola pone en el mercado cada añomás de 3 Mt de plástico, el equivalente a una producción de 200.000 botellas por minuto, según reveló ha revelado un informe elaborado por la Fundación Ellen MacArthur, una entidad que en los últimos años ha estado apremiando a los grandes brand owners a que hagan públicas sus cifras de producción relativas al plástico. Además del gigante del sector de bebidas, otras empresas como Nestlé, Danone, Colgate Palmolive, Unilever o Burberry han colaborado y aportado cifras sobre el volúmen de plásticos puestos en el mercado (como lamenta la Fundación, otros casos como los de Pepsico, L’Oreal o Wal-Mart no han revelado sus cifras). En el caso de Nestlé el volumen fue de 1,7 Mt; Danone se situó en las 750.000 t; Unilever, en 610.000 t, Colgate puso 287.000 t y Burberry unas 200 t.

Un total de 150 empresas se han adherido al compromiso global de esta fundación de reducir los desechos plásticos, que tiene tres objetivos básicos: eliminar envases plásticos innecesarios y pasar de los desechables a reutilizables; innovar para asegurar que el 100% de los envases plásticos puedan, en el año 2025, reutilizarse, reciclarse o ser convertidos en compost de forma fácil y segura; y crear una economía circular de plástico, aumentando significativamente la cantidad que se pueda reutilizar o reciclar para hacer nuevos envases.



Compartir por e-mail

Suscríbete a nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters