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Ulma Packaging automatiza el envasado de La Anónima

Ulma Packaging automatiza el envasado de La Anónima

El fabricante de maquinaria para la industria del envase y el embalaje Ulma Packaging acaba de abordar la automatización del envasado al vacío de carne de los centros frigoríficos de La Anónima, conocida cadena de supermercados argentina. El encargo de uno de los mayores grupos de distribución del país supone un nuevo hito en el plan de posicionamiento global en el que se encuentra inmersa la compañía cuyo eje estratégico es la oferta de soluciones llave en mano para la industria del envasado.

Con más de un siglo de actividad, La Anónima es una de las principales cadenas de supermercados de la Patagonia argentina y del centro del interior del país; es la cuarta empresa del sector en el ámbito nacional y la segunda de bandera argentina. Cuenta con más de 150 tiendas a las que abastece desde sus dos frigoríficos propios, los cuales procesan aproximadamente 20.000 cabezas de ganado Angus por mes.

Ulma Packaging se enfrentó al reto de afrontar la transformación del proceso productivo de La Anónima, pasando de un envasado tradicional a un envasado automático sobre un producto muy húmedo, donde un error de fugas de vacío podía afectar a muchas toneladas de carne. El proyecto de La Anónima de automatizar sus procesos tenía como objetivo mejorar la eficiencia de producción, aumentando el rendimiento en toneladas y la reducción de mano de obra que no aportaba valor añadido. Para ello fue necesario rediseñar el layout en un espacio muy reducido y, además, hacerlo en poco tiempo para evitar tiempos improductivos, por lo se realizó durante las vacaciones estivales.

Ulma Packaging aportó su experiencia de más 18 años en el mercado mundial con la instalación del sistema ‘Flow-Vac’, logrando convertir una instalación de envasado tradicional en una planta de envasado automático, mejorando la higiene del proceso y logrando un salto cualitativo en la presentación del producto al unificar los tamaños de bolsas, reduciendo los stocks y disminuyendo el consumo de plástico. Esta tecnología consiste en un sistema de envasado al vacío que optimiza el consumo de film adaptando la longitud de la bolsa a la del producto y que se enmarca dentro de los sistemas de envasado sostenibles.

Ulma Packaging, con sede central en Oñati (Gipuzkoa) y presente en más de 50 países a través de distribuidores locales, produce equipos de envasado de termosellado, vertical, film extensible, flow-pack, termoformado y retráctil, junto con soluciones llave en mano para la automatización de plantas de envasado, situándose como el líder del mercado de maquinaria de envasado. El pasado ejercicio sus ingresos alcanzaron los 275 M€, un 17,5% más que el año anterior, con una cifra de exportaciones de 221 M€ (184,16 M un año antes).



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