Tres retos principales: reducción del plástico, prevención de la obesidad infantil y mejora de la calidad de vida de las personas mayores. Y un objetivo subsidiario: avanzar en la transformación cultural de la compañía. Para abordar estos retos, Nestlé ha puesto en marcha un programa de colaboración con startups. En un primer momento, 100 de estas compañías emergentes se apuntaron con sus distintos proyectos. Ahora, Nestlé ha seleccionado las startups con las que va a trabajar.
Para ello, Nestlé ha creado un equipo de 20 mentores y 12 mentoras formado por profesionales de diferentes ámbitos de la empresa que, mediante sesiones de formación e inspiración mutua entre Compañía y startups, pondrán a disposición de estos proyectos todo el conocimiento de la empresa y la posibilidad de tejer alianzas estratégicas para desarrollar nuevos productos o servicios en un futuro.
En el ámbito de la reducción de plástico, se buscauna mejora de los procesos de la cadena de producción y el diseño de envases más sostenibles. Para tratar la prevención de la obesidad infantil, los proyectos buscan potenciar un estilo de vida saludable tanto en los niños como en su entorno familiar. Y en cuanto a las personas mayores, se pondrán en marcha proyectos que permitan potenciar hábitos saludables entre la población senior.