Abrir menú

Aifec pone en marcha un concurso anual de etiquetas

Aifec pone en marcha un concurso anual de etiquetas

Los integrantes del Grupo de Próxima Generación de AIFEC quieren que la asociación sea más dinámica y que haya más comunicación y contacto entre los asociados.

Por eso han decidido poner en marcha varios proyectos que fomenten estos aspectos: un foro en la página web que sirva para intercambiar opiniones sobre asuntos de interés en el sector y un concurso de etiquetas en continuo en el que puedan participar los asociados de AIFEC.

Aunque llevan tiempo valorando la puesta en marcha de estos proyectos, la decisión definitiva se tomó en la última reunión del grupo, celebrada el 26 de marzo en Barcelona.

La primera edición del premio de la etiqueta en continuo se celebrará este mismo año. Las empresas asociadas participantes podrán presentar una etiqueta o una familia de etiquetas antes del 10 de mayo. Habrá cuatro categorías:

-Bebidas y alimentación.

-Industria, hogar, perfumería y cosmética.

-Otros.

-Novedades e innovación.

El requisito para poder presentar los trabajos es que se hayan puesto en el mercado. Los ganadores se elegirán en el Congreso anual de AIFEC por un jurado profesional y una votación popular. Además, los ganadores participarán en el premio FINAT internacional del próximo año.

Además de estos dos proyectos, el grupo ha acordado realizar un seguimiento trimestral del mercado que abarque facturación, órdenes de producción, entrada y cartera de pedidos y ocupación de la maquinaria tanto de impresión como de acabados.

En las próximas reuniones, los miembros del grupo han acordado tratar temas como la industria 4.0 y hacer un análisis de tendencias del sector.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters