Abrir menú

Xeikon presenta la tecnología de secado 'Panther Duracure'

Xeikon presenta la tecnología de secado Panther Duracure

Xeikon está en proceso de patentar su tecnología de secado UV 'Panther DuraCure' para las tintas 'Xeikon PantherCure UV'. Con esta innovación, las impresoras digitales inkjet UV de la serie 'Xeikon Panther' dan un gran paso en materia de rendimiento. 'Panther DuraCure' es una tecnología de secado que permite obtener el brillo óptimo en todos los colores e impresiones resistentes en todo tipo de aplicaciones y segmentos de mercado. Sus ventajas clave son un rendimiento uniforme, la prolongación de la vida útil y el menor consumo energético posible.

Jeroen Van Bauwel, director de gestión de productos, señala que "el rendimiento del sistema de secado es un factor importante al invertir en una tecnología de impresión inkjet UV" y afirma que "con 'DuraCure' se consigue un secado óptimo en una gama amplia de aplicaciones. Combinado con las tintas UV 'PantherCure' y los soportes de Xeikon, produce la máxima calidad, lo que se traduce en mejores oportunidades de negocio para los clientes".

Funcionamiento del proceso de secado

La tecnología de secado 'Panther DuraCure' funciona de varias maneras, en combinación con las impresoras digitales inkjet UV 'Panther'. Cuando la luz ultravioleta fija el blanco, se evita que la tinta se extienda y se mezcle con la cuatricromía. Así se garantiza la máxima calidad de la imagen a cuatro colores.

Una vez impresa la cuatricromía, después de aplicar el negro, 'DuraCure' fija los colores en la imagen y mantiene un brillo óptimo y uniforme.

Van Bauwel concluye: "La combinación de estos pasos da como resultado el sistema de secado más duradero, sostenible y eficaz del mercado. Por eso estamos en proceso de patentar la tecnología 'Panther DuraCure'".

Xeikon, división de Flint Group, diseña, desarrolla y suministra sistemas rotativos de impresión digital en color para los sectores de las etiquetas, los envases, la producción de documentos y la impresión comercial. Estas impresoras utilizan diferentes tecnología de imagen, software de código abierto para flujos de trabajo y consumibles específicos para sus aplicaciones.

Como proveedor de los fabricantes de equipos originales, Xeikon también diseña y produce planchas para las aplicaciones de impresión de prensa. Además, Xeikon fabrica soluciones basysPrint CtCP (ordenador a plancha convencional) para el mercado de impresión offset comercial. Para el mercado flexográfico, Xeikon ofrece sistemas de creación de planchas digitales bajo el nombre comercial 'ThermoFlexX'.

Flint Group desarrolla y fabrica un extenso catálogo de consumibles para impresión. Esto incluye una amplia gama de tintas y estucados convencionales y de curado eléctrico, químicos para estampado, planchas y otros equipos de impresión, mantillas y camisas de impresión, además de pigmentos y aditivos para tintas y otras aplicaciones con colorantes. Con sede en Luxemburgo, Flint Group cuenta con aproximadamente 7.900 empleados.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters