Abrir menú

Fedemco celebra una jornada sobre la ley alemana Verpark G

Fedemco celebra una jornada sobre la ley alemana Verpark G

El pasado mes de abril tuvo lugar en la Cámara de Comercio Valencia la jornada formativa ofrecida por Fedemco 'La nueva ley alemana de envases y su repercusión en el sector hortofrutícola'. Para esta ocasión, se contó con la presencia de Jorge Linares, Director de Cámara Valencia, quien presentó la jornada y a sus ponentes, Markus Kemper, subdirector de AHK Cámara de Comercio Alemana para España, Mónica Franch, consultora de mercado de AHK y a Alberto Palmí, director de Fedemco, quien cerró y despidió la jornada.

La jornada estuvo dirigida a todo el sector exportador hortofrutícola y a todos los materiales residuales que se crean en la misma exportación, tales como plástico, cartón, madera y demás componentes residuales y trató de disipar las dudas de la nueva ley alemana VERPACK G de envases y sus exigencias en materia del reciclado.

Tras una breve presentación de la ley por parte de Mónica Franch los asistentes pudieron hacer preguntas concretas sobre casos concretos a los ponentes, una vez concluida la rueda de preguntas generales se despidió la sesión por parte de nuestro director Alberto Palmí.

La nueva ley (Verpack G), que sustituye desde el 1 de enero de 2019 a la Verpack V, crea una fundación denominada Stiftung Zentrale Stelle Verpackungsregister (ZSVR), una “agencia central para el registro de envases” ante la cual los fabricantes deben darse de alta y comunicar los datos de los productos introducidos en el mercado teutón. El principal motivo de su creación está en la necesidad de aportar transparencia al sistema nacional de reciclado de envases y en la falta de cumplimiento de la ley anterior, al ser las cifras de envases en circulación en el mercado muy superiores a las declaradas y por las cuales se pagaba a los organismos encargados del reciclado de los recipientes, los denominados Sistemas Integrados de Gestión. La obligación del registro recae sobre la empresa que introduce por primera vez en el mercado local productos envasados dirigidos al consumidor final.

Esta jornada está enmarcada dentro de la agenda de cursos y jornadas formativas que Fedemco ofrece a socios, colaboradores y demás empresas relacionadas, con el fin de mejorar la competitividad y competencia nacional en el ámbito internacional.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters