Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Se cierra la segunda edición de Pacgraf Cuba

Se cierra la segunda edición de Pacgraf Cuba

La segunda edición de Pacgraf Cuba, el salón de envases, embalajes y artes gráficas del país caribeño, se clausuró ayer con la participación de 41 empresas de 9 países diferentes y con el objetivo de contribuir a la modernización de la industria local del packaging, así como presentar una oferta más amplia de proveedores extranjeros. Coorganizado por Fira de Barcelona y el Grupo Empresarial Palco, la segunda edición de este encuentro ha cerrado sus puertas tras mostrar los nuevos equipos y materiales de embalaje así como las tendencias hacia las que se encamina el sector, tanto en el país caribeño como a nivel internacional.

Asimismo, Pacgraf Cuba ha contado con talleres, charlas, conferencias y mesas redondas en los que se ha debatido sobre la situación actual del sector y hacia donde avanza. Igualmente, se han organizado sesiones de networking para los asistentes. Además, los visitantes han podido conocer la cartera de oportunidades para la inversión extranjera en el Foro de Inversiones, así como participar en rondas de negocios coordinadas por la Cámara de Comercio de Cuba.

Una de las novedades de este año ha sido el “Área de innovación”, en la que se han expuesto proyectos y trabajos realizados con impresión 3D. Un espacio que ha contado con la colaboración de Fab Lab Barcelona, que ha aportado varios objetos fabricados con esta técnica y cuyo director, Tomás Diez, ha impartido una conferencia sobre la impresión 3D en la industria que ha despertado mucho interés.

En el marco del salón, también se han entregado los Premios Envase y Embalaje 2019, convocados por el Ministerio de Industrias de Cuba, y que han reconocido a los mejores diseños repartidos en tres categorías: ‘Productos Alimenticios’, en la que el ganador fue el Ron Cuba y Extra Añejo 1870; 'Productos del Hogar', concedido al envase de la Discografía de Pablo Milanés; y 'Productos de Higiene Personal', en la que el galardonado ha sido el embalaje de la fragancia S & C D Habana.

Por su parte, el director de Negocio Internacional de Fira de Barcelona, Ricard Zapatero, ha valorado el buen funcionamiento del certamen y la importancia que tiene su celebración en Cuba: “Esta segunda edición de Pacgraf Cuba ha sido todo un éxito. Ha demostrado el papel que juega el sector del envase, el embalaje y las artes gráficas en la isla, y cómo ayuda a potenciar el crecimiento económico y tecnológico del país. Además, es una ocasión idónea para que los profesionales locales e internacionales tengan la oportunidad de hacer crecer sus negocios y de conocer nuevos métodos y tecnologías del sector”.



Compartir por e-mail

Suscríbete a nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters