Abrir menú

Tetra Pak lanza su plataforma de packaging conectado

Envases como portadores de datos y herramientas digitales

Tetra Pak lanza su plataforma de packaging conectado

Tetra Pak ha anunciado el lanzamiento de su plataforma de packaging conectado, que transformará los cartones de leche y zumo en canales de información interactivos, portadores de datos a gran escala y herramientas digitales. Impulsada por las tendencias detrás de la industria 4.0 y con la generación de códigos, la impresión digital y la administración de datos en su núcleo, la plataforma brindará nuevos beneficios a los productores, minoristas y clientes.

Para los productores, la nueva plataforma ofrecerá trazabilidad de extremo a extremo para mejorar la fabricación del producto, el control de calidad y la transparencia de la cadena de suministro. Tendrá la capacidad de rastrear el historial o la ubicación de cualquier artículo, haciendo posible monitorizar el desempeño en el mercado y cualquier problema potencial.

Para los minoristas, ofrecerá una mayor visibilidad de la cadena de suministro e información en tiempo real, lo que permitirá a los distribuidores hacer un seguimiento de los movimientos de stock, recibir alertas cuando se produzcan problemas y supervisar el rendimiento de la entrega. Por último, para los compradores, significará la capacidad de acceder a grandes cantidades de información, como el lugar donde se fabricó el producto, de dónde provienen los ingredientes y el sitio para reciclar el envase.

Tetra Pak ha completado con éxito los pilotos realizados con sus clientes para probar el nuevo envase conectado y su desempeño en el comercio minorista en España, Rusia, China, República Dominicana e India, trabajando con productores de bebidas, zumos y leche. En España, un cliente aumentó sus ventas en un 16% a través de la campaña escanear y ganar. Ivan Nesterenko, vicepresidente de Cross Portfolio en Tetra Pak, ha señalado que "ya no se trata solo de protección y funcionalidad del producto, sino de conectividad. El futuro del packaging es, sin duda, digital: este lanzamiento es un paso hacia un envase verdaderamente inteligente".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters