Abrir menú

Coreti refuerza la seguridad de sus etiquetas

Coreti refuerza la seguridad de sus etiquetas

La fabricante de etiquetas autoadhesivas Coruñesa de Etiquetas, conocida comercialmente como Coreti, ha conseguido los sellos de certificación internacionalBRC Packaging/IFS PACSecure, con la calificación más alta (doble A Higiene Alta en BRC y un Higher Level en el caso de IFS).

Con ello, señala Coreti, "podemos dar cumplimiento a las legislaciones exigidas en la mayoría de los sectores" y fabricar "etiquetas seguras y de calidad para nuestros clientes".

Al tratarse de normas mundiales, también puede dar cobertura en este ámbito a todos los clientes en sus exportaciones o envíos al extranjero. BRC (British Retail Consortium) es un sistema de seguridad alimentaria desarrollado por el sector minorista británico, creado inicialmente para los proveedores de materiales de embalaje para alimentación, pero que ya se requiere también para otras industrias como la farmacéutica, cosmética, productos médicos y artículos de bebés.

Por su parte, IFS PACsecure Higher Level, ha nacido fruto de una colaboración internacional entre IFS y la asociación de Packaging de Canadá. Es una norma que certifica la seguridad y calidad de los materiales de envasado y es aplicable a los fabricantes de todo tipo de envases, primarios y secundarios.

Además de estas certificaciones, Coreti trabaja desde hace años con otros estándares, como son las ISO 9001 y la ISO 14.001 de Gestión Medioambiental; y la FSC garantizando, para quien así lo solicite, que sus etiquetas provienen de bosques sostenibles.

Coreti, con sede en A Coruña y delegaciones comerciales en Madrid, Barcelona, Valladolid, Ourense y Gijón, estrenó hace un par de años unas nuevas instalaciones productivas, de 7.000 m2 de parcela y 4.000 m2 de nave construida, y está invirtiendo este año en equipamiento del orden de 950.000 €. En 2018 alcanzó ventas de 18,1 M€ (+4%).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters