Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Abierto el plazo para participar en los Premios Liderpack 2019

Abierto el plazo para participar en los Premios Liderpack 2019

Hasta el 30 de septiembre está abierto el plazo para participar en los Premios Liderpack 2019 que convocan Graphispack Asociación y el salón Hispack de Fira de Barcelona y que reconocen la innovación, sostenibilidad, calidad y creatividad de los envases y embalajes fabricados en España en el último año, además de las mejores soluciones y materiales de Publicidad en el Lugar de Venta (PLV) que se aplican en el retail

Los Premios Liderpack, creados en 1995, son los galardones más importantes que se conceden en España en esta especialidad. Pueden participar fabricantes, diseñadores, agencias de publicidad y branding, o marcas que hayan lanzado o implementado envases, embalajes, etiquetas, sistemas de dosificación o procesos de packaging para productos dirigidos al consumidor final o a sectores industriales, así como materiales de PLV. Como novedad, este año en las categorías de “Diseño Joven' concurren los estudiantes finalistas en los Premios Nacionales de Diseño y Sostenibilidad de Envase y Embalaje que convoca el Cluster de Innovación en Envase y Embalaje.

En la especialidad de packaging se establecen 12 categorías: bebidas; alimentos; farmacia y parafarmacia; electrónica, imagen y sonido; salud y belleza; premium pack (media y alta gama); productos para el hogar; logística y distribución; miscelánea (resto de sectores); innovación en proceso de packaging o maquinaria; “Save Food” (envases que evitan el desperdicio alimentario) y diseño joven. Por su parte, en el apartado de la PLV, se establecen 8 categorías: bebidas, alimentos, farmacia y parafarmacia; electrónica, imagen y sonido; salud y belleza; producto para el hogar; miscelánea y diseño joven.

Asimismo se otorgará, un Premio Especial Liderpack de Sostenibilidad en Packaging al trabajo que sobresalga en ecodiseño, uso de materiales y procesos respetuosos con el medioambiente.

Del mismo modo, el jurado -formado por expertos y profesionales de la publicidad, el marketing, el diseño y la industria- concederá, entre todos los premiados con un Líderpack, la distinción “Best in Show” (lo mejor del concurso) a los dos trabajos más destacados del certamen en los apartado de packaging y PLV.

Igualmente, el jurado seleccionará, entre los ganadores en las categorías de packaging, los trabajos que representarán a España en el concurso mundial WorldStars for Packaging, que organiza cada año la World Packaging Organisation (WPO). Paralelamente, elegirá los proyectos del apartado “Diseño Joven” que concurrirán a los World Student Awards los galardones de packaging más importantes del mundo para alumnos de universidades y escuelas de diseño convocados también por la WPO. Esta conexión internacional es, precisamente, uno de los principales atractivos de los Premios Liderpack, los únicos que permiten acceder a estos certámenes mundiales

En la última edición de los Liderpack concurrieron un total de 142 productos y se concedieron 26 galardones (18 en la especialidad de packaging, siete en el apartado de PLV y uno en "Diseño Joven"). El packaging español obtuvo también buenos resultados en el concurso mundial WorldStars con cinco trabajos premiados.



Compartir por e-mail

Suscríbete a nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters