Abrir menú

LC Embalajes se alía con Veolia para mejorar la circularidad de sus envases

LC Embalajes se alía con Veolia para mejorar la circularidad de sus envases

LC Packaging, fabricante y distribuidor de embalaje flexible, y Veolia Netherlands, líder mundial en gestión optimizada de recursos, han anunciado una alianza estratégica destinada a minimizar los flujos residuales derivados de embalajes flexibles a escala mundial. El objetivo es crear un programa circular dedicado a optimizar la recuperación y el suprarreciclaje de embalajes flexibles después de su uso a fin de combatir la situación actual, donde la mayoría de los embalajes flexibles sigue incinerándose o tirándose en vertederos.

Aparte de otras soluciones de embalaje como los embalajes de cartón, las bolsas de yute, las bolsas de PP tejido y las bolsas de red para la industria agrícola, en 2018 LC Packaging también distribuyó más de 11 M de “big bags” o FIBC. LC Packaging y Veolia Netherlands ya han empezado a implementar este programa circular en una fase piloto de prueba en la que colaboran con varios clientes de LC Packaging que están muy enfocados en la sostenibilidad. El objetivo es ampliar este modelo de bucle cerrado una vez se haya demostrado su valía.

En el marco de esta alianza, Veolia Netherlands será responsable de la logística inversa y del reciclaje de embalajes recuperados, así como de su conversión en compuestos de alta calidad. LC Embalajes tiene presencia en España a través de una filial comercial en Monistrol de Montserrat (Barcelona), que en 2017, último ejercicio conocido, logró unas ventas de 14,01 M (12,82 M un año antes) con 17 empleados en plantilla.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters