Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Acuerdo para vender las plantas del grupo Alcoa

Acuerdo para vender las plantas del grupo Alcoa

En la madrugada del pasado viernes 5 de julio los trabajadores de Alcoa alcanzaron un acuerdo con el fondo suizo Parter Capital por el que aceptan la propuesta para que éste se haga con las plantas de producción de aluminio de Aviles (Asturias) y A Coruña. Las dificultades de las últimas semanas, incluyendo el incumplimiento por parte de Parter Capital de uno de los requisitos financieros impuestos por Alcoa, hicieron temer hasta el último momento la posibilidad de que la firma helvética finalmente se retirara de la operación.

El acuerdo entre ambas partes frena la aplicación del ERE, previsto para este mismo lunes, y permitirá a ambos centros mantener su actividad durante los próximos dos años con una plantilla formada por 600 empleados. No obstante, el acuerdo está sujeto a una salvaguarda y es que Parter tiene hasta el 31 de julio para presentar unos avales por valor de 30 M€ exigidos por Alcoa para completar la operación. El dinero que reciba por ese medio servirá para que Alcoa ejecute una serie de inversiones productivas por valor de 40 M€ para actualizar las plantas y que su puesta en marcha sea total (sobre todo en el área de producción de aluminio primario), después de llevar paradas desde finales de 2018, cuando Alcoa anunció el cese productivo de las mismas.



Compartir por e-mail

Suscríbete a nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters