La compañía suiza SIG pone a disposición de los consumidores por primera vez cartones asépticos con lámina de aluminio certificado por Aluminium Stewardship Initiative (ASI), que consiguió hace unos meses. Así, en colaboración con B-Better, una start-up de Unilever’s Future Platform, se lanzará agua mineral en Bélgica.
La certificación ASI se suma a la extensa cartera de soluciones que ofrece la compañía para ayudar a los clientes a satisfacer la creciente demanda de los consumidores de envases sostenibles". SIG promueve el suministro responsable a lo largo de toda la cadena de valor utilizando aluminio de fuentes certificadas por ASI para la capa ultrafina de lámina de aluminio utilizada en sus envases.
Ahora los clientes pueden optar por incluir el logotipo de ASI en sus envases, junto con el logotipo de FSC para el cartón de fuentes responsables que ha estado disponible en los envases de SIG desde 2016.
Martin Herrenbrück, President & General Manager de SIG en Europa: "SIG fue el primero en la industria en conseguir la certificación según el estándar ASI y estamos encantados de que los primeros envases lleguen pronto a los lineales de los supermercados".