Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Tetra Pak comienza a realizar pruebas con sus pajitas de papel

Tetra Pak comienza a realizar pruebas con sus pajitas de papel

Tetra Pak ha anunciado que sus clientes han comenzado a realizar pruebas con sus pajitas de papel para envases de cartón para bebidas en Europa. Adolfo Orive, Presidente y CEO de Tetra Pak, señala que "nos complace haber desarrollado una pajita de papel que es completamente funcional y cumple con los estándares de seguridad alimentaria reconocidos internacionalmente. Este es un paso importante en nuestra visión para conseguir un envase fabricado completamente con materiales de origen vegetal, contribuyendo a una economía circular baja en carbono".

Añade Orive que "hemos decidido no patentar las numerosas mejoras técnicas que hemos realizado en el equipo y en los materiales para que estén a disposición de toda la industria y logremos el objetivo común de poner en marcha una economía circular baja en carbono. Nuestro objetivo es que el suministro de pajitas de papel se expanda y crezca rápidamente. Invitamos a todos los proveedores y clientes a utilizar nuestro conocimiento y a que se unan a nosotros para aumentar la producción lo más rápido posible".

Fabricada con papel certificado FSC y reciclable, igual que el resto del envase, la nueva pajita de papel estará disponible inicialmente para los envases de cartón de tamaño individual, que se usan comúnmente para productos lácteos y bebidas para niños: ‘Tetra Brik Aseptic 200 Base’ y ‘Tetra Brik Aseptic 200 Base Crystal’. El formato inicial elegido será el de la pajita recta. Se irá aumentando el portafolio de envases y diferentes formas de pajitas progresivamente a medida que avance el proyecto.

Las pruebas de mercado de las pajitas de papel han comenzado ya, con volúmenes limitados. Mientras, la compañía está trabajando para aumentar la capacidad de producción en su planta de pajitas en Lisboa. La compañía también ha anunciado que ha estado evaluando los avances técnicos y trabajando con varios líderes tecnológicos para explorar otras opciones biodegradables, como los polihidroxialcanoatos (PHA), un polímero que además es también derivado de materiales de origen vegetal.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters