Abrir menú

Copesco&Sefrisa presenta su primer envase 100% reciclable

Copesco&Sefrisa presenta su primer envase 100% reciclable

La procesadora barcelonesa de bacalao y ahumados Copesco&Sefrisa, conocida por su enseña 'Royal', ha lanzado su primer envase 100% reciclable, resultado de su proyecto "Flat Skin", en el que ha trabajado durante dos años.

Este estuche permite separar fácilmente los dos materiales que le componen (plástico y cartón), con lo que se reduce en un 60% los residuos con respecto al envase anterior. Además, con la tecnología empleada en el proceso de envasado, el consumo de plástico se recorta en un 50% en comparación con las bandejas convencionales.

Apuesta por la economía circular

Este proyecto es solo uno de cuantos tiene en marcha Copesco&Sefrisa para contribuir a la creación de una economía circular, entre los que se encuentra una metodología de elaboración que permite que los residuos orgánicos vuelvan a la sociedad en modo de subproducto reconvertible. Así, por ejemplo, la sal sobrante se envía a empresas de encurtido y el aceite es recogido y entregado a otras empresas para su reciclaje. Además, a nivel industrial, toda la infraestructura del edificio cuenta con frío industrial, método que emplea gases con bajos niveles de contaminación.

Todas estas iniciativas se resumen con el sello CPS que certifica, por otro lado, que todas las materias primas salvajes que emplea son seleccionadas en las mejoras zonas de pesca y capturadas de manera sostenible, y que todo el proceso productivo sigue los máximos estándares de seguridad, certificados por IFS.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters