Abrir menú

'Majao' busca la sostenibilidad para sus envases

Majao busca la sostenibilidad para sus envases

'Majao', empresa pionera en la elaboración y comercialización de Gazpacho y Salmorejo andaluz, ha reducido este año un 30% el plástico en sus envases de PET, una de las iniciativas que la compañía tiene en marcha para los próximos 5 años y que están englobadas en su Plan Estratégico de Desarrollo Sostenible. Desde sus inicios, 'Majao' se ha centrado en utilizar materiales reciclables tanto para el embalaje de sus productos como para el transporte de sus materias primas, que regresan a la cadena de producción para volver a ser reutilizados.

También se trabaja e en la reducción y optimización tanto del consumo de agua como de la electricidad de su unidad de producción y en este año 2019, 'Majao' ha reducido un 28% el agua por litro producido en sus instalaciones con un consumo eléctrico que ha descendido más de un 43% en la energía que se utilizaba por litro fabricado.

El responsable de Relaciones Institucionales y Marketing de Majao, Antonio Castaño, asegura que: “Esta iniciativa responde al compromiso de la compañía por el cuidado y protección del medio ambiente, con el objetivo de fomentar la sostenibilidad en todas las fases de nuestro proceso de producción. El envase PET, añade, es el plástico menos contaminante que existe, 100% reciclable y sin contenido alguno de Bisfenol A, por lo que de cara al cumplimiento de la nueva legislación europea sobre envases, y teniendo en cuenta nuestro compromiso a medio plazo de la utilización del PET reciclado, la compañía estará consiguiendo alcanzar su objetivo propuesto en el ya citado Plan Estratégico de Desarrollo Sostenible”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters