Abrir menú

Henkel apuesta por la economía circular con una nueva propuesta

Henkel apuesta por la economía circular con una nueva propuesta

La multinacional de gran consumo Henkel contribuye al buen funcionamiento de la economía circular con una nueva iniciativa. En concreto, la compañía alemana ha decidido poner a disposición del resto de las empresas su propio software de evaluación de reciclabilidad del packaging. Se trata de una herramienta denominada 'EasyD4R', que ahora hace pública en su página web para que otras compañías y organizaciones puedan desarrollar soluciones de packaging más sostenibles de manera sencilla. Y es que la reciclabilidad del packaging -recuerdan- es un prerrequisito para la funcionalidad de la economía circular.

“Queremos promover una colaboración abierta y acelerar la transición a una economía circular”, explica Dr. Thorsten Leopold, Jefe de Desarrollo de Packaging Internacional de la división Home Care en Henkel. “Esto solo puede ser un éxito si todos los participantes que integran la cadena de valor cooperan, especialmente con definiciones claras y evaluaciones consistentes. Al compartir nuestra herramienta de evaluación, queremos contribuir a la reciclabilidad del packaging”.

Todo el grupo utiliza la herramienta de software 'EasyD4R', basada en catálogos de criterios públicos y reconocidos como los de 'Plastic Recyclers Europe'. El objetivo es evaluar de manera rápida y precisa la reciclabilidad del packaging en fases tempranas del desarrollo del producto. En concreto, el software determina la reciclabilidad del envase en función de su composición y las proporciones de peso individuales de los respectivos componentes, como materiales básicos, cierres, etiquetas o colores. La herramienta almacena información sobre la idoneidad para la identificación durante la clasificación y para el procesamiento durante el reciclaje. Sobre esta base, 'EasyD4R' muestra resultados en un sistema de evaluación de semáforos: capacidad de reciclaje de cada diseño, así como el porcentaje y las combinaciones de materiales que pueden optimizarse para el reciclaje.

Desde Henkel recuerdan que su objetivo es hacer que todo su packaging sea reciclable, reutilizable o compostable para 2025. “Como fabricante que usa plástico como material de packaging importante, asumimos nuestra responsabilidad. Ya hemos progresado notablemente, pero al mismo tiempo, todavía queda mucho por hacer”, comenta el Dr. Thorsten Leopold. “Asimismo, además de implementar nuestra estrategia de packaging, estamos involucrados en numerosas iniciativas del sector industrial y cooperaciones para promover nuevas soluciones”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters