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La cadena de restauración Udon prescinde del plástico en sus bebidas

La cadena de restauración Udon prescinde del plástico en sus bebidas

El grupo de restauración asiática Udon ha anunciado la eliminación de todas las botellas de plástico que usan para el servicio delivery y take away, sustituyéndolos por otras de aluminio y 100% reciclables. Este es un posicionamiento, una llamada a la acción que tiene como principal objetivo que el plástico no termine en nuestros océanos. “Con esta medida establecida, Udon reducirá más de 744 t de plástico al año, casi 18 M de envases de este material”, ha destacado Jordi Vidal, co-fundador de Udon.

Esta iniciativa se enmarca en su plan estratégico 'People - Product - Planet' y busca reforzar su compromiso con la sostenibilidad mediante iniciativas efectivas que reduzcan el impacto medioambiental de su actividad.

La compañía nació en 2004 como un negocio familiar y hoy es un referente en gastronomía asiática, con una oferta inspirada en las tabernas tradicionales japonesas, restaurantes con más de 400 años especializados en noodles (fideos asiáticos).

Sus fundadores, los emprendedores Jordi Vidal y Jordi Pascual, abrieron su primer establecimiento en 2004 en el barrio barcelonés del Born. Actualmente, cuenta con 61 restaurantes y más de 700 trabajadores. La marca está presente en ciudades como Barcelona, Madrid, Lisboa, Bilbao, Tarragona, Zaragoza, Málaga, Alicante, Valencia, Palma de Mallorca y próximamente en México D.F. En 2018, Udon facturó más de 34 M€, lo que supuso un 18,5% más con respecto al 2017. Entre los objetivos del grupo está el de alcanzar los 68 M de ingresos en 2020.



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