Abrir menú

Fanuc apuesta por la nueva plataforma de Industrial Internet of Things

Fanuc apuesta por la nueva plataforma de Industrial Internet of Things

Fanuc estará de nuevo presente como expositor en EMO, feria internacional de referencia en el área de la automatización industrial, que se celebrará en Hannover (Alemania) entre los días 16 y 21 de septiembre. Una de las novedades más destacadas será la nueva plataforma de IIoT (Industrial Internet of Things) de la compañía, el sistema ‘Field’ (Fanuc Intelligent Edge Link and Drive). Este sistema conecta dispositivos de distintos fabricantes y generaciones, proporcionando un acceso rápido a todos los datos de producción de la fábrica lo que permite dar el salto hacia la “Fábrica Inteligente”.

El sistema contribuye para mejorar la eficiencia de la producción procesando rápidamente datos de los dispositivos dentro de la planta en vez de en la nube, para ofrecer al operario datos y análisis con tiempos de respuesta muy breves. Además, es totalmente escalable a través de múltiples células dentro de una fábrica, para permitir a los fabricantes tomar decisiones inteligentes que pueden impulsar mejoras tangibles en la productividad.

El App Store de aplicaciones del sistema ‘Field’ se lanzará en el cuarto trimestre de 2019, y dos de las aplicaciones más importantes serán el sistema ‘Field PMA’ (Production Monitoring and Analytics) y el ‘Field ZDT’ (Zero Down Time). El primero se utiliza para monitorizar la producción y el rendimiento de todas las máquinas conectadas, indicando las que no funcionan a la capacidad prevista y también facilitando analíticas de los servos. En cuando al segundo, su labor es monitorizar continuamente la “salud” de las máquinas y puede identificar tendencias hacia problemas, como cambios de torque o perturbaciones, con el fin de informar a los operarios cuando se deben tomar medidas de mantenimiento preventivo.

Cambios en el mantenimiento preventivo

La empresa también presentará una serie de nuevas herramientas y funciones de su gama de CNCs y Drives. Una de las estrellas será la nueva "Edge Analyzing Unit’, que recopila datos de sensores y datos de CNC a alta velocidad de forma síncrona sin modificar el Sistema CNC. Este Sistema permite al usuario analizar los datos recopilados e implementar un mantenimiento predictivo de la máquina así como analizar y mejorar los problemas de calidad de procesamiento.

Otra innovación de software que se presentará será la función 'AI Servo Monitor', que calcula y visualiza puntos de anomalía para ejes de servo y cabezal utilizando aprendizaje automático. De esta forma, los operarios pueden programar acciones de mantenimiento antes de que ocurran daños a largo plazo. Por último, también cabe destacar la presentación del nuevo modelo de ‘Robonano’, α‐NTiA, desarrollada para satisfacer las crecientes necesidades de los mercados mundiales de dispositivos médicos y ópticos, pero igualmente eficaz para aplicaciones aeroespaciales y automotrices de alta precisión.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters