Abrir menú

Pro Carton trae a Europa el programa TICCIT para educar sobre el cartón

Pro Carton trae a Europa el programa TICCIT para educar sobre el cartón

Las empresas de envase y embalaje de toda Europa están creando relaciones con las nuevas generaciones de compradores gracias al programa TICCIT (Trees into Cartons, Cartons into Trees), que tiene como objetivo educar a los niños de primaria sobre la economía circular sin que se den cuenta de ello.

El programa, por el que ya han pasado más de 100.000 niños en EEUU a través del Paperboard Packaging Council, llega a Europa de la mano de Pro Carton, la Asociación Europea de Fabricantes de Cartón y Envases de Cartón. Se insta a las empresas de packaging a unirse a la iniciativa para ayudar a los jóvenes a saber más sobre los envases sostenibles y a elegirlos.

Graphic Packaging International, que cuenta con implantación en nuestro país, comenzó a trabajar con el programa europeo TICCIT el año pasado en una selección de escuelas de Bristol (Reino Unido). Las colaboraciones tuvieron tanto éxito que desde entonces han aplicado la iniciativa en todas sus sedes europeas, incluidas las de Países Bajos y España. Desde la empresa comentan que participar en este programa también les trajo ventajas comerciales: más publicidad local y una mejora de la reputación dentro de la comunidad.

Annet De Groot, gerente de Recursos Humanos para la UE de Graphic Packaging International, comentó que “el programa TICCIT nos ha permitido desarrollar nuestras relaciones públicas y, en cuanto a la reputación, ha sido magnífico tanto para nuestros trabajadores y colaboradores como para las comunidades locales. Es una oportunidad real de reunirnos y explicar el ciclo de vida circular de los envases de cartón. Más allá de la RSC, también existe un motivo económico para que los niños aprendan sobre el cartón, ya que en un futuro ellos se convertirán en consumidores, o incluso en innovadores en el sector de los envases y embalajes. Es importante ofrecerles toda la información acerca de cómo estamos abordando el cambio climático con envases sostenibles y cómo pueden construir un mundo mejor a través de sus decisiones”.

Cualquier empresa europea de envases y embalajes puede participar en el programa TICCIT y disfrutar de forma gratuita de una gran cantidad de recursos disponibles en cinco idiomas (inglés, francés, alemán, italiano y español) en el sitio web de Pro Carton.

Tony Hitchin, director general de esta asociación, señala que “con personas como Greta Thunberg y las huelgas escolares, hemos visto lo concienciados que están los jóvenes con el medio ambiente. TICCIT proporciona una plataforma fantástica para llegar a los jóvenes y explicar los beneficios del cartón como material renovable, biodegradable y reciclable. Participar es sencillo: basta con descargar nuestra guía TICCIT, ponerse en contacto con las escuelas primarias locales para concertar una cita y asegurarse de traer suficientes árboles jóvenes para que los alumnos los planten. Tanto los maestros como los alumnos de cada escuela participante han hecho comentarios muy positivos sobre este programa, que es una forma verdaderamente eficaz de retribuir a la comunidad”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters