Abrir menú

La Fundación Plastic Sense se une a Packnet

La Fundación Plastic Sense se une a Packnet

La Fundación Plastic Sense se ha adherido como nueva asociada a Packnet, la Plataforma Tecnológica Española de Envase y Embalaje, en el marco de desarrollo de su Plan Estratégico 2019-2023. Este Plan contempla la cooperación con asociaciones sectoriales y entidades públicas para contribuir en pactos, grupos de trabajo, eventos y proyectos que permitan, a través de la creación y fortalecimiento de redes, la promoción del uso y reciclado de la bandeja alimentaria de PET.

La Fundación Plastic Sense se suma así a las más de 80 empresas, organizaciones empresariales, centros de investigación y profesionales independientes que forman parte de Packnet y que construyen un espacio común donde intercambiar conocimientos, aunar esfuerzos e impulsar la I+D+i en el sector del envase y embalaje.

Packnet es una entidad sin ánimo de lucro de ámbito nacional que se constituyó en 2009 al amparo de la Estrategia Nacional de Ciencia y Tecnología y del Plan Nacional de Investigación, Desarrollo e Innovación 2008-2011 de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología. Ejerce como red de cooperación científica y tecnológica entre los diferentes agentes de la cadena del envase y del embalaje y su objetivo final es el de dar una respuesta estratégica conjunta a los retos que la sociedad plantea al sector. Entre sus funciones se encuentran las de contribuir al desarrollo de proyectos de I+D+i, ejercer como intermediaria con la Administración Pública, facilitar el contacto entre sus asociados y organización de eventos sectoriales.

Fruto de la colaboración con Packnet la Fundación ya forma parte del Grupo de Trabajo ‘Envase y Consumidor’ y del Grupo de Trabajo Interplataformas ‘Food for Life’ y participará como ponente en el espacio ‘Nuevos desarrollos sostenibles para cárnicos y derivados’ de la feria Meat Attraction, cita imprescindible de los operadores del sector cárnico, que en esta edición se celebra del 17 al 19 de septiembre de 2019, en Madrid. La Fundación Plastic Sense es una entidad que está buscando fórmulas para aumentar la circularidad del plástico, para lo cual ha puesto en marcha, entre otras herramientas, la certificación 'Ecosense', que reconoce la calidad de materiales reciclados empleados en el proceso productivo de bandejas y láminas. Este verano se produjo el último reconocimiento a una empresa con este certificado, que cayó en la planta del Grupo Evertis situada en Portalegre (Portugal).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters