Abrir menú

Festo lanza un nuevo sistema Remote I/O

Festo lanza un nuevo sistema Remote I/O

El fabricante de componentes y maquinaria para automatizaciones Festo ha presentado un nuevo sistema de control descentalizado para la digitalización de las fábrica. Este desarrollo, denominado ‘IO CPX-AP-I', permite integrar módulos I/O compactos y ligeros y los terminales de válvulas descentralizados de Festo en los sistemas host más importantes de forma flexible y escalable. Permite además una conectividad continua de los niveles de campo hasta la nube, para utilizar, por ejemplo, Predictive Maintenance. De este modo, la digitalización es muy sencilla.

Con ‘CPX-AP-I’, los usuarios pueden transferir datos de procesos de sus máquinas en tiempo real. Para ello, pueden conectarse hasta 500 participantes a los sistemas más importantes con cables de hasta 50 m de largo entre los módulos. La ventaja: los terminales de válvulas de Festo ya existentes se integran con facilidad en el nuevo sistema, por lo que no se producen cambios en la cadena de mando neumática. Dispone también de la tecnología ‘IO Link’ junto con la ‘IO Link Device Tool’, que permite una puesta en funcionamiento sencilla sin herramientas de software adicionales y cuenta con un plug-in para Festo Automation Suite y para utilizar un servidor web a bordo: totalmente a la medida de las necesidades específicas del cliente.

De esta forma, el sistema está predestinado para aplicaciones en las que el espacio constructivo, la descentralización y la digitalización tienen una gran importancia. Basándose en la nueva comunicación de sistemas AP de Festo, el ‘CPX-AP-I’ hace que la comunicación en todos los entornos host habituales sea fluida y rápida.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters