Abrir menú

Coca-Cola cambiará el film retráctil por cartón en sus packs

Coca-Cola cambiará el film retráctil por cartón en sus packs

Coca-Cola European Partners reemplazará el plástico retráctil con cartón para sus envases múltiples de latas en Europa Occidental eliminando aproximadamente 4.000 tm de plástico de un solo uso. Este es el último movimiento en el compromiso de Coca-Cola para abordar el desperdicio de envases y eliminar todo el plástico innecesario de un solo uso de sus envases secundarios.

El fim que se utiliza para agrupar los productos individuales en los packs puede ser más difícil de reciclar que otros plásticos y muchos mercados no cuentan con sistemas de recolección que permitan reciclarlo. Como resultado, gran parte termina en vertederos o como residuos de envases, señala la compañía en un comunicado.

La envoltura retráctil se reemplazará por cartón 100% reciclable de origen sostenible, con certificación FSC o PEFC. Como parte del proceso de cambio, Coca-Cola ha llevado a cabo un extenso trabajo de I+D para identificar el formato de envase de cartón apropiado para cada tamaño. El objetivo a largo plazo es lograr que todos los embalajes secundarios de su cadena de suministro sean lo más sostenibles posible, trabajando con sus proveedores en soluciones técnicas innovadoras.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters