Abrir menú

Sigre se adhiere a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Sigre se adhiere a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

El 25 de septiembre de 2015, la ONU aprobó la Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible, una oportunidad para que los países y sus sociedades emprendieran un nuevo camino con el que mejorar las condiciones de vida de las personas. La Agenda cuenta con 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, que incluyen desde la eliminación de la pobreza hasta la lucha contra el cambio climático, la educación, la igualdad de la mujer, la defensa del medio ambiente o el diseño de nuestras ciudades.

Para celebrar este cuarto aniversario, Sigre se ha adherido y apoya las principales iniciativas puestas en marcha en esta efeméride para hacer llegar a toda la sociedad la importancia de difundir e impulsar el cumplimiento de estos 17 ODS, por un lado, la campaña #ODSéate, promovida por el Alto Comisionado para la Agenda 2030 del Gobierno de España; y por otro, #AliadosDelosODS, impulsada por la Red Española del Pacto Mundial.

A través de su página web (www.sigre.es) y de sus principales redes sociales (Twitter, Facebook y Youtube), Sigre quiere, desde su propio compromiso de actuación con los ODS, actuar como altavoz y conseguir un efecto multiplicador para que se conozcan y trabajen. Esta entidad lleva ya tiempo trabajando para cumplir los ODS más ligados a la salud pública y al medio ambiente.

Así, por ejemplo, los envases de medicamentos son cada vez más ecológicos y respetuosos con el medio ambiente (ODS 12), se garantiza la recogida y tratamiento correcto de los residuos y envases de este tipo de origen doméstico (ODS 11), se lucha contra la contaminación ambiental (ODS 13) y contra la resistencia a los antibióticos (ODS 3) y también se evitan riesgos para la salud pública con el cierre adecuado del ciclo de vida del medicamento (ODS 3).

La presencia de Sigre en el Comité Ejecutivo de la Red Española del Pacto Mundial es una clara muestra de este compromiso que, también, se concreta en la firme promoción y fomento de los 10 Principios que, en materia de derechos humanos, trabajo, medio ambiente y anticorrupción, inspiran esta iniciativa.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters