Abrir menú

Multivac presenta su estrategia de negocio

Multivac presenta su estrategia de negocio

El director gerente y CEO de Multivac Hans-Joachim Boekstegers expuso en la última edición de la feria FachPack, celebrada en la localidad alemana de Nürenberg entre los pasados 24 y 26 de septiembre, la evolución actual del negocio así como las últimas tendencias en envases que ofrece la compañía y algunas de las últimas novedades.

Con 6.400 empleados en plantilla y una cifra de ventas en el último año próxima a los 1.100 M€, el grupo logró un incremento del 8,5% en 2018 respecto al año anterior.Multivac ha declarado que ampliar su capacidad de producción seguirá siendo una prioridad en el futuro. En la sede de Wolfertschwenden (Alemania) se está construyendo un nuevo centro para loncheadoras y soluciones de automatización que estará terminado para 2020. Sobre una superficie útil de 17.000 m2, se crearán 180 puestos de trabajo de oficina de última generación y espacios de uso flexible para conferencias u otros actos. En la sede de Bruckmühl, la filial TVI de Multivac concentra la administración y la producción en unos 9.000 m2. Allí, actualmente se está construyendo un nuevo centro para porcionadoras de carne, que también se pondrá en funcionamiento en 2020. La compañía también planea fabricar envasadoras y sus componentes periféricos en Taicang (China). Además de la producción, también se planea establecer los departamentos de Desarrollo y Diseño. El comienzo de la misma está previsto para finales de 2019.

En el marco de las soluciones de envasado sostenibles “somos el socio preferido”, afirmó Hans-Joachim Boekstegers. “Sensibilizamos a nuestros clientes de todo el mundo hacia conceptos de envasado sostenibles. De este modo, nuestros conceptos sostenibles se multiplican también en las regiones en las que todavía no percibimos ninguna demanda activa de estas soluciones”. La cartera Multivac abarca diferentes conceptos sostenibles de envasado que contribuyen a reducir el consumo de material durante el proceso de envasado. Otros conceptos se basan en el uso de materias primas renovables o materiales reciclables, como monomateriales o materiales de envasado a base de fibra.

Por último, para la compañía la digitalización representa un elemento primordial en el desarrollo de nuevos productos y, como tal, se implementa consecuentemente en las soluciones de envasado. “Tras nuestra termoformadora ‘RX 4.0’, que ha sentado nuevos estándares en el mercado, ahora hemos ampliado nuestro catálogo de la generación de máquinas ‘X-line’ con otro modelo apto para el futuro”, anunció Hans-Joachim Boekstegers. “La nueva termoselladora ‘TX 710’ se caracteriza por un concepto robusto de máquina y un control inteligente que garantiza un máximo de rendimiento, fiabilidad y flexibilidad”.

En el área del marcado la empresa ha presentado en la feria una nueva generación de etiquetadoras transversales. Además del rendimiento mejorado y la seguridad operativa, los nuevos modelos también destacan por sus menores costes de ciclo de vida en comparación con las soluciones anteriores. Su viabilidad para el futuro queda garantizada mediante el uso de estándares de comunicación de última generación como ‘IO-Link’ y ‘EtherCAT’. Esto permite, entre otras cosas, la implementación de sensores adicionales, por ejemplo, para la inspección de marcado o para el mantenimiento predictivo.

Tras más de 18 años como director gerente del grupo Multivac, Hans-Joachim Boekstegers cederá su cargo a sus antiguos compañeros, Christian Traumann y Guido Spix, el 1 de enero de 2020 y abandonará la empresa. Hans-Joachim Boekstegers se unió al grupo como director gerente en abril de 2001 y, desde entonces, ha impulsado de forma considerable el desarrollo de la firma. En este sentido, se le puede considerar responsable de la continua ampliación del catálogo de productos y la red de ventas y servicios de Mutlivac.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters