Abrir menú

El mundo del packaging se apunta al grafeno

El mundo del packaging se apunta al grafeno

El grupo Tetra Pak ha anunciado su intención de unirse a The Graphene Flagship, el proyecto promovido por la Unión Europea para el desarrollo industrial del grafeno en una amplia variedad de sectores. La firma sueca será el representante exclusivo de la industria del packaging para explorar las posibilidades de este material en los mercados de alimentación y bebidas que ha generado grandes expectativas en multitud de industrias. El grafeno es un producto basado en carbono con el que se pueden conseguir espesores muy reducidos manteniendo propiedades de resistencia, absorción de luz y conducción de luz y electricidad muy elevadas.

Sara De Simoni, Vicepresidente de Equipment Engineering de Tetra Pak ha comentado al respecto que “la decisión de Tetra Pak de involucrarse en The Graphene Flagship es un ejemplo de nuestra ambición para llevar la innovación al siguiente nivel. Es un privilegio ser el representante de nuestra industria en esta iniciativa que nos coloca en una situación de vanguardia para afrontar los desafíos que tenemos enfrente desde un punto de vista multidisciplinar”.

Pese a que el grafeno se ha presentado como una solución para multitud de campos, muy especialmente en la electrónica de consumo o la medicina, en el campo del packaging no se había hecho hasta la fecha mucho hincapié. El material podría tener grandes aplicaciones como recubrimiento capaz de mejorar las propiedades del packaging al tiempo que se reduce la huella de carbono. Se espera demás que su uso pueda servir para darles nuevas funcionalidades a los envases, así como mejorar su reciclabilidad.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters