Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Las ventas del grupo Storopack se incrementan un 5%

Las ventas del grupo Storopack se incrementan un 5%

Storopack, el especialista en embalajes protectores, ha cerrado con éxito el año 2018. El año pasado, este grupo internacional con sede en Metzingen (Alemania) generó unos ingresos consolidados de 476 M€ con alrededor de 2.520 empleados en 66 plantas, lo que equivale a un crecimiento de alrededor del 5%. Ajustado según los tipos de cambio, el crecimiento de las ventas fue de alrededor del 7%. Todas las regiones y ambas divisiones, Molding y Packaging (moldeo y embalaje), contribuyeron al desarrollo positivo del negocio. Storopack generó más de la mitad de sus ingresos en Europa (54%), alrededor de la cuarta parte es en Norteamérica (26%) y un poco más del 17% en Asia-Pacífico, además de casi un 3% de la contribución entre Sudamérica y otros países.

“Gracias a su cartera de productos desarrollada durante décadas, Storopack está muy bien posicionada cuando se trata de productos con un alto porcentaje de reciclaje y productos hechos de materias primas renovables. También lanzamos una gran cantidad de nuevos productos sostenibles el año pasado, incluido el papel de burbujas 'AIRplus Void Recycle', que está hecho de al menos un 50% de material reciclado, y un nuevo tipo de papel, la mitad del cual está hecho de hierba, una materia prima renovable”, explica Hermann Reichenecker, presidente de la Junta Directiva de Storopack. La empresa también gestiona su energía de manera eficiente y ha invertido de manera importante para minimizar las emisiones de carbono y el consumo de energía en sus plantas. Para impulsar la sostenibilidad en el uso de plásticos, Storopack está involucrada en iniciativas dedicadas a combatir los residuos plásticos, como 'Big Blue Ocea Cleanup', 'Operation Clean Sweep' y la Alianza para acabar con los residuos plásticos. La empresa también apoya el innovador proyecto piloto ChemCycling.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters