Abrir menú

Henkel amplía su colaboración con Plastic Bank

Henkel amplía su colaboración con Plastic Bank

Como parte de su compromiso por una economía circular y contra los residuos plásticos en el medio ambiente, Henkel amplía su colaboración con la compañía social Plastic Bank. La multinacional fue la primera firma global de bienes de consumo en asociarse a ella. Y tras los logros conseguidos por la asociación lanzada en 2017, Henkel rubrica su apoyo para los siguientes cinco años. De esta forma, apoyará los proyectos en curso en Haití, Filipinas e Indonesia y contribuirá al desarrollo de una infraestructura de más de 400 puntos de recolección de Plastic Bank en Egipto. Solo en 2020, Henkel integrará más de 600 t del material reciclado, llamado Social Plastic®, en el packaging de sus productos.

El objetivo conjunto es reducir los residuos plásticos en los océanos y mejorar la vida de las personas en situación desfavorecida, especialmente en países que carecen de una infraestructura para el tratamiento de los residuos. En los centros dedicados a tal fin, la población local puede devolver los residuos plásticos recogidos y cambiarlos por dinero, bienes o servicios. Este material se integra nuevamente en la cadena de valor del plástico como Social Plastic®.

Desde el comienzo de la colaboración, Plastic Bank ha abierto centros de recolección adicionales en Haití. Además, Henkel ha ayudado a la organización a establecer una cadena de suministro para garantizar que los residuos plásticos recolectados puedan procesarse y reciclarse para finalmente integrarse nuevamente en la cadena de valor. A principios de este año, Henkel lanzó una gama de productos de sus divisiones Beauty Care y Laundry & Home Care en el que su packaging incluye hasta el 50% de Social Plastic®. En total, Henkel ya ha procesado más de 200 t de Social Plastic®.

Mediante el establecimiento de un ecosistema de recolección en Egipto, Plastic Bank espera alcanzar una capacidad de recolección adicional de hasta 5.000 t anuales, lo que corresponde a hasta 1.000 M de botellas durante el período de cinco años.

Apoyo a la economía circular

La asociación con Plastic Bank es parte de las diversas actividades de Henkel para fomentar una economía circular y promover soluciones de packaging sostenibles. La compañía se ha fijado objetivos específicos de packaging para promover un circuito cerrado para el plástico: para 2025, todo el packaging será reciclable, reutilizable o compostable* y la proporción de plástico reciclado en el packaging de productos de consumo en Europa aumentará al 35%. Hoy en día, muchos packagings de productos ya están compuestos por el 100% de plástico reciclado.

Para impulsar el progreso en el campo de la sostenibilidad, Henkel está colaborando con diferentes socios a lo largo de la cadena de valor y participa en muchas iniciativas intersectoriales. Por ejemplo, la compañía es miembro de la New Plastics Economy y miembro fundador de Alliance to End Plastic Waste para poner fin a los residuos plásticos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters