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RPA Day cierra su primera edición

RPA Day cierra su primera edición

Ayer 20 de noviembre se han dado cita en Madrid en el RPA Day & Servicios Cognitivos firmas como DIA Group, Naturgy o Mapfre dpara debatir sobre importancia de cómo implantar automatización de procesos para liderar la transformación digital en las compañías. La jornada ha abierto con Asunción Gilsanz Muñoz, Directora de servicios cognitivos de Banco Sabadell y Ángel morales, Director del centro de inteligencia artificial de Bankia, que han debatido sobre los servicios cognitivos y la inteligencia artificial aplicada a negocio.

Asunción Gilsanz ha afirmado que “ahora mismo todavía estamos en un momento incipiente, todavía no está arrancando la parte cognitiva y toda la parte de inteligencia artificial, pero los estudios dicen que en los próximos cinco años los ingresos por inteligencia artificial y por servicios cognitivos se van a multiplicar por diez. Se habla de beneficios de miles de millones de dólares”, por lo que “va a llegar un momento en el que vamos a despuntar con todo este tema” afirma Asunción.

Además añade que “la inteligencia artificial no es una amenaza, nos tenemos que reinventar, fomentar la educación en los colegios, universidades, etc., aunque siempre haya un humano supervisando una máquina. No se puede dejar todo en manos de robots”. Por su parte, Ángel afirma que “la inteligencia artificial tiene que ser un capacitador para llevar los procesos que tenemos al siguiente nivel, lo que se traduce en llevarlos al cliente y acercarlos al canal digital” y añade además que “se necesita digitalizar toda la documentación de clientes, y esto solo se puede hacer a través de la inteligencia artificial”.

Entre las empresas participantes en RPA Day & Servicios Cognitivos se ha podido escuchar a AXA, Orange o Nestlé, mientras que los patrocinadores han sido Abside, Microfocus, Mas Voz y Autonmation Anywhere con DXC.tecnhnology. En el marco de RPA también se ha celebrado un evento paralelo; How to Cloud, donde se han debatido temas importantes como la agilidad, la escalabilidad, el ahorro de tiempo, la reducción de costes, la integración de departamentos o la ampliación de la capacidad. Según Andrés Durán, de ING “para llevar a la nube un entorno legacy debemos empezar automatizando y orquestando el proceso de gestión activos”.



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