Abrir menú

Sphere Spain avanza en sostenibilidad con un acuerdo de compra de energía verde

Sphere Spain avanza en sostenibilidad con un acuerdo de compra de energía verde

Sphere Spain avanza en materia de sostenibilidad. La empresa especialista en productos biodegradables y compostables ha firmado un acuerdo de compra de energía verde para todos sus procesos productivos que evitará la emisión de 5.000 t de CO2 al año. El acuerdo, firmado con Endesa Energía y efectivo a partir del 1 de enero de 2020, implica que la misma cantidad de energía consumida se generará a partir de fuentes renovables como hidráulica, eólica, solar o cogeneración de alta eficiencia.

Tal como han apuntado desde la compañía con sede en Zaragoza, "con una triple estrategia medioambiental centrada en reducir el uso de materiales fósiles vírgenes y de aumentar tanto el consumo de materiales reciclados como el uso de materias primas de origen vegetal como el almidón de patata o la caña de azúcar, Sphere Spain está decididamente orientada hacia la economía circular y se ha fijado el objetivo de aumentar su producción de origen renovable en un 30% para 2021, apuesta que ahora se ve reforzada con el acuerdo en materia de energía recientemente suscrito". En este sentido, la iniciativa se enmarca en el Plan Estratégico de Economía Circular que está desarrollando, y que tiene a la reducción de residuos en el proceso de producción como uno de sus ejes principales. De hecho, actualmente está en plena construcción de su nueva planta en la localidad de Pedrola, que previsiblemente entrará en funcionamiento en 2020 y cuya inversión se acerca a los 38 M€.

Sphere Spain forma parte del grupo francés Sphere, que desarrolla actividad tanto en Europa como en Asia. Diseña, fabrica y comercializa bolsas de basura, bolsas de congelación, películas industriales y para alimentos, bolsas de papel y productos de aluminio para los mercados de gran distribución, profesionales y municipios.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters