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Konica Minolta reducirá en un 80% sus emisiones de CO2 en 2050 en Europa

Konica Minolta reducirá en un 80% sus emisiones de CO2 en 2050 en Europa

Konica Minolta ha realizado un análisis de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) desarrollados por Naciones Unidas y ha puesto el foco en Europa en seis retos particulares: acción climática, producción y consumo responsable, educación de calidad, igualdad de género, trabajo digno y crecimiento económico. Dentro de estos, Konica Minolta definió la acción climática como uno de los ODS más importantes y estableció tres objetivos concretos: evitar y reducir el consumo de energía, sustituir las fuentes de energía que emiten CO2 con energía verde y compensar las emisiones inevitables de CO2.

En relación al primero de estos retos, Konica Minolta tiene como objetivo reducir sus emisiones de CO2 en un 80% para 2050 en comparación con 2005. En Europa, el consumo general de energía se ha reducido mediante el transporte de mercancías a través de buques interiores o trenes y mediante la unificación del envío. Con bizhub ECO, Konica Minolta contribuye a una oficina más ecológica al reducir eficazmente el consumo de energía y recursos a través de reglas de impresión inteligentes. En general, Konica Minolta desarrolla productos que combinan beneficios únicos para el cliente con una sostenibilidad mejorada, como las gafas inteligentes AIRe Lens, por ejemplo. Esta solución de realidad aumentada portátil permite el soporte remoto y, por lo tanto, reduce significativamente los tiempos de servicio y la necesidad de viajar por parte de los empleados del servicio.

En relación al segundo de los objetivos, Konica Minolta tiene como objetivo sustituir las fuentes de energía que emiten CO2 con energía verde. Konica Minolta se unió a RE100 y se comprometió a obtener electricidad 100% renovable para sus operaciones globales para 2050. Con el objetivo general de tener energía 100% renovable en las principales sedes europeas, como Langenhagen, una instalación de servidor en Hannover, y todas las oficinas alemanas ya cuentan con energía 100% verde. En 2020, las instalaciones de Austria y el Reino Unido seguirán.

En caso de emisiones inevitables de CO2, Konica Minolta tiene como objetivo compensarlas al tiempo que aumenta la facturación de soluciones de sostenibilidad. Para ello desde 2015 se asoció con ClimatePartner apoyando proyectos con certificación Gold Standard. Desde entonces se han compensado más de 19 M kg de CO2 y Konica Minolta actualmente está apoyando el proyecto de construcción del parque de energía eólica de Aruba. Además, Konica Minolta Europe es desde 2018 una compañía neutral en carbono.

Entre los 50 líderes climáticos

La estrategia sostenible de Konica Minolta implica también la participación en el círculo de los 50 líderes climáticos. Esta iniciativa del sector privado se unió para mostrar el compromiso con el panorama económico y actuar como comunidad para contrarrestar el cambio climático global. En septiembre de 2020, Konica Minolta se unirá a una cumbre de los 50 líderes climáticos, moderada por las Naciones Unidas. "Participar en este ambicioso grupo de empresas crea un ambiente mutuamente alentador y permite la transferencia de conocimiento a nivel global, haciendo que una gran audiencia también esté al tanto del tema", afirma Teresa Haller-Mangold, Gerente de Equipo de Sostenibilidad en Konica Minolta Business Solutions Europe.

Konica Minolta ha recibido el reconocimiento externo de Keypoint Intelligence por sus actividades sostenibles en su último "Análisis de conocimiento del mercado y del proveedor" para la sostenibilidad en el sector de la impresión. El analista reconoció la fortaleza de Konica Minolta en una variedad de campos: "Konica Minolta obtuvo una alta puntuación en cuatro segmentos principales de sostenibilidad: Innovaciones de productos, etiquetas de productos, gestión ambiental y marketing".

En Innovaciones de producto, Keypoint Intelligence destacó por su calidad del aire interior para reducir las emisiones o bizhub ECO. Con respecto a las etiquetas de productos, Konica Minolta "fue el primer proveedor en recibir el Blue Angel para dispositivos basados ​​en láser en 1992". "El Sistema de Gestión Ambiental (EMS) es un marco sólido para garantizar el liderazgo en esta área y también es responsable de las comunicaciones como la implementación de actividades. Las actividades de marketing son numerosas e incluyen iniciativas de cara al público general para clientes y prospectos, así como para empleados (un ejemplo es la mesa de licitación de sostenibilidad para apoyar las solicitudes de propuestas)".



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